Retratos 3D a través de restos de ADN

Retratos 3D a través de restos de ADN
Heather Dewey-Hagborg es una artista multidisciplinar de Philadelphia interesada tanto en la expresión artística como en la investigación científica de estas dos pasiones surge "DNA Portaits".

Una serie de retratos 3D obtenidos a través de muestras anónimas que la gente deja en la calle, colillas, chicles masticados, pelo que esconden muchísima información sobre quién y cómo somos.

DNA Portaits está muy bien documentado, las muestras se recogen con cuidado casi de forense, se toman imágenes y se dan datos del punto exacto de recogida. Una vez analizado el material en un laboratorio se obtienen datos de ADN que nos hablan de la ascendencia racial, color de ojos, género, tamaño de la nariz, color de piel etc.

Esos datos son introducidos en un software que los compara con el resto de material genético que compartimos con el resto de humanidad y a través de una impresora 3D obtiene estas máscaras tan realistas.




Vía: Isopixel

Publicado por Laura Pérez Osorio

Etiqueta

1 comentario


Lo que otros han dicho de este post

Pilar ha comentado...

Pues muy artístico y todo lo que tú quieras, pero a mi esto me da mal rollo. Nunca más volveré a dejar tirada una colilla en la calle :(

4 de mayo de 2015, 10:52

Pues a mi me parece que: