Planos convertidos en alfombras

Planos convertidos en alfombras
Florian Pucher es un arquitecto austríaco reconvertido en decorador de interiores. Seguro que en su infancia jugó mucho con esas alfombras para niños que tienen circuitos con carreteras, edificios, parques...Pues uno de sus proyectos más reconocidos son sus LandCarpets.

Florian con la ayuda de imágenes por satélite, traza unos planos que convierte en alfombras tejidas a mano, durante 4 semanas, con lana de Nueva Zelanda. Con este plano cenital las cosechas se convierten en geométricos bloques de color, los caminos y carreteras en finas y sinuosas líneas y los mares en inmensas manchas azules.

Este trabajo no solo cuida la división del terreno, también juega con las texturas, diferentes alturas del terreno y los colores. En cada continente hay algún tono predominante como los verdes cálidos y marrones en Europa, los verdes muy vivos en EEUU o los terrizos en África.

Por el momento sus LandCarpets se ha centrado en Yunnan, Hong Kong, Italia, Bahamas, Arizona, Países Bajos. Cada una de estas alfombras de unos 180cm x 120cm forma una colección de 88 unidades y parten de los 1200$ que es el precio por sentirse con la visión de un dios ;).
 
Vía: Design Fetish

Publicado por Laura Pérez Osorio

Etiqueta

3 comentarios


Lo que otros han dicho de este post

marko ha comentado...

son increíbles y muy artisiticas

17 de diciembre de 2014, 15:41

Unknown ha comentado...

Son preciosas

4 de abril de 2016, 19:59

Unknown ha comentado...

Son preciosas

4 de abril de 2016, 19:59

Pues a mi me parece que: