El Cartel. Dos siglos de Publicidad y Propaganda

El Cartel. Dos siglos de Publicidad y Propaganda
Advook es una editorial sevillana recién nacida, especializada en comunicación, publicidad y marketing, las cosillas relacionadas con nuestro sector. Consideran que sus publicaciones son en si mismas publicidad y como tal tienen que ser atractivas, veraces y satisfacer al consumidor, así que ponen especial cuidado, no sólo en el contenido, también en la maquetación, cubiertas y comunicación.

Una de sus primeras publicaciones es "El cartel. Dos siglos de publicidad y propaganda" de Antonio Checa Godoy ex decano de la Facultad de Comunicación de Sevilla. El autor analiza el mundo del cartel desde sus comienzos con la litografía y la sociedad industrial hasta nuestros días, pasando por gran explosión de cartelería reivindicativa surgida en el 15M.

Aprovecho para recomendaros de nuevo Voces con Futura, una web en la que los diseñadores pueden subir sus carteles de protesta y que están a libre disposición para fortalecer las reivindicaciones de todos.

Volviendo a Advook, podéis seguir sus próximas publicaciones en su web y RR.SS.


Publicado por Laura Pérez Osorio

Etiqueta

1 comentario


Lo que otros han dicho de este post

Unknown ha comentado...

He sido alumno de Checa no hará más de dos años. Me impartió la asignatura de "Historia de la publicidad" (una de tantas asignaturas prácticamente iguales que he tenido en la carrera *sigh*) y si bien puedo decir que sus clases son infumables, no lo son sus libros (tiene otra publicación de título homónimo con la asignatura). Es un ensayo completo, ameno de leer y sin demasiados tecnicismos, lo que lo hace accesible a cualquier persona interesada, esté o no familiarizada con nuestro mundo. Eso sí, la cubierta de este está mucho mejor diseñada ;)

Un saludo!

27 de octubre de 2014, 11:31

Pues a mi me parece que: