11 pasos para el logo perfecto

11 pasos para el logo perfecto
Borja Acosta es un diseñador e ilustrador de las Palmas de Gran Canaria, durante un tiempo trabajó para Pony 3D una divertida marca de camisetas, pero viró su rumbo hacia el cliente y la identidad corporativa y es de estas experiencias con el cliente de donde surge su proyecto "11 pasos para el logo perfecto".

Es una guía gráfica de los requisitos, que según Borja, debe cumplir un logotipo para ser perfecto. Once pasos que nos hablan del concepto, forma, color y tipografía además de un último consejo muy útil; siempre habrá alguien que no esté conforme con el logotipo, aunque sea una obra maestra.

Quizá estos 11 pasos para el logo perfecto, puedan servir de apoyo a la hora de presentar el logotipo al cliente, para que entienda que más allá de su frases categóricas "Me gusta" o "No me gusta" el logotipo debe cumplir una serie de reglas para funcionar.

Este proyecto tiene su versión en inglés para los clientes internacionales.

El animador Álvaro Abrante y el compositor Jacinto Valido han participado en la animación de este proyecto, creando un stop-motion de 1 minuto donde se resumen los 11 pasos para el logotipo perfecto.




Publicado por Laura Pérez Osorio

Etiqueta

3 comentarios


Lo que otros han dicho de este post

Logoplanet ha comentado...

Genial! Siempre es difícil explicar cómo tiene que ser realmente un logo para que funcione y explicar que hay que olvidarse de subjetividad,que el primer objetivo es que debe cumplir unas pautas imprescindibles para que funcione y representar los valores de una marca. Gran trabajo de Borja Acosta.

14 de febrero de 2014, 18:33

Diseño Web ha comentado...

Yo diferenciaría entre logotipo web y logotipo corporativo...porque cada uno tiene sus necesidades y sus diferencias.
Saludos y gracias por el post

19 de febrero de 2014, 10:10

Alberto ha comentado...

Y nunca estarás satisfecho al 100% con la decisión final. La semana siguiente seguro cambiarías algún pixel... jeje

2 de junio de 2014, 11:22

Pues a mi me parece que: