Fair: The Awakening

Fair: The Awakening
Samuel Zaragoza es Kanszei un diseñador gráfico y fotógrafo de Málaga, se define como amante del branding, la cocina, los juegos de mesa y es Gazpachólico. Compagina su trabajo en un departamento de diseño gráfico con sus proyectos personales y como freelance, hace poco lanzó una original identidad corporativa de una tienda de cigarrillos electrónicos, El buen Humo.

El proyecto que os quiero presentar es Fair: The Awakening que nos da una visión distinta de la Feria de Málaga, nadie bailando, a caballo o comiendo jamón.

Todo empezó en 2010 ese año Samu salió cámara en mano a ver que quedaba de la Feria a las 5.30 de mañana y lo que vió con los primeros rayos de sol fue un lugar desértico de atracciones sin vida y la decadencia de un lugar que ha "sufrido" muchas horas de fiesta, subió todas esas fotos a Facebook, y tuvieron una gran acogida.

A partir de ahí la idea se convirtió en un proyecto anual que tiene como pilares: La feria de Málaga, el amanecer y la exploración visual y creativa experimentando con técnicas, medios y soportes.

En 2011, casualidad o no, se trasladó a vivir cerca de la feria y pudo captar desde su terraza la feria vista en su conjunto, hizo un vídeo TimeLapse desde las 20:00 a las 8:00 un total de ¡5600 fotografías!

En 2012 pasó de lo digital a lo analógico y con una Fuji Intax 100 se fue, al amanecer, a fotografiar las cabinas de las atracciones de feria cerradas, un total de 18 fotografías que formaban una curiosa colección.

Este año ha experimentado con los Cinemagraphs, técnica que combina la fotografía con una ligera animación de algún elemento y como dice Samu "plasma a la perfección el concepto de Fair: The Awakening, esa quietud temporal que en horas volverá a convertirse de nuevo en el júbilo y la fiesta que estamos acostumbrados a ver".

Solo nos queda esperar, para disfrutar de la siguiente edición :), en su recién estrenada web podéis ver con lujo de detalles las anteriores.


Publicado por Laura Pérez Osorio

Etiqueta

1 comentario


Lo que otros han dicho de este post

Oscar Herrera - Marketing con Redes Sociales ha comentado...

Muy buenas imágenes. Muchas felicidades a Samuel Zaragoza por compartir las imágenes con nostros

23 de septiembre de 2013, 18:44

Pues a mi me parece que: