Humanity 21 días de bondad

Humanity 21 días de bondad
Nicko Nogués se define como un activista creativo, al margen de su puesto como director general creativo, le encanta llevar a acabo esas ideas que, por poco comerciales, el cliente no aceptaría pero que son las más gratificantes.

Este creativo catalán afincado en México tiene una visión interesantísima sobre el futuro de la publicidad, se acabaron lo mensajes en los que nos prometen salud y felicidad por consumir un producto, ahora las marcas deberán involucrarse y ayudar a solucionar los problemas de la sociedad.
"Creo que el futuro de la publicidad y seguramente de otras disciplinas cuyo eje se basa en relacionar a marcas con personas, pasará indefectiblemente por hacer cosas que no partan de un atributo de producto ni de un problema de marca, sino de detectar problemas que nos afectan a todos o a una parte de nosotros como personas o como sociedad, y por lo tanto ofrecer soluciones creativas que están pensadas desde atributos que de verdad pueden ser relevantes para la gente.[...]En un mundo de 7mil millones de personas y sumando, plagado de marcas que compiten por las mismas cosas, las empresas y/o marcas que quieran que esa gente les consuman a ellos y no a otros, deberán adoptar roles hasta ahora reservados a gobiernos u otro tipo de instituciones por una razón muy sencilla: para que la gente esté mejor o como mínimo en unas condiciones aceptables que les permitan seguir consumiendo dichas marcas."
Partiendo de esa premisa Nicko lanza Humanity un programa intensivo compuesto por 21 buenas acciones, que no nos harán más guapos y delgados... pero conseguiréis paz interior y haréis del mundo un lugar mejor. Las ilustraciones son de Raúl Islas.

Nicko ya va por el 5º día de su programa, ha donado un día de sueldo, conseguido sonrisas, regalado un ramo de flores... podéis seguir su cruzada de bondad en su tumblr o a través del hashtag #21diasdebondad. Si queréis unios al proyecto podéis descargar el Starter Kit y empezar a hacer cosas por la gente, que si véis que son muchas cumplid alguna, veréis que bien sienta :)





Este proyecto me recuerda a un emocionante vídeo que vi por Facebook del fotógrafo Emilio Aparicio Rodríguez, que sorprendió a una mujer que vive en la calle el día de su cumpleaños, no os perdáis el final :_)


Publicado por Laura Pérez Osorio

Etiqueta

4 comentarios


Lo que otros han dicho de este post

Dmcreativo ha comentado...

Nicko Nogués Además de activista creativo debe tener una fábrica de peluches XD
En el acto de bondad # 8 dice regalar un peluche mínimo cada día.

21 de marzo de 2013, 18:15

Anónimo ha comentado...

Dice: Hoy Toca Regalar Un Peluche a Alguien!
NO DICE:Que regalar uno mínimo cada dia! Es Bueno Leer y releer para no entender lo que no es...abrazos!

22 de marzo de 2013, 15:44

Anónimo ha comentado...

He escuchado esta idea en la radio esta mañana y no he podido aguantar la curiosidad de saber más sobre ella. Me parece muy interesante y muy útil para ser más feliz uno mismo al tiempo que hacemos felices a los demás.

24 de marzo de 2013, 10:03

Dmcreativo ha comentado...

¿Perdona? En el punto C pone abajo Repite rutina mínimo una vez al día.
Saludos

24 de marzo de 2013, 14:47

Pues a mi me parece que: