Cartón de juguete

Cartón de juguete
Estamos empeñados entre padres, tíos, abuelos, padrinos y amigos en hacer felices a nuestras criaturitas cubriéndolos de regalos que, pocas veces, obtienen más de 10 minutos de atención. Creamos niños hiperestimulados y consumistas que ponen sus esperanzas de disfrute en aquello que todavía no poseen.

Es algo que les transmitimos los adultos, les impedimos aburrirse y agudizar su ingenio, en el Chicago children's Museum hicieron una prueba con la colaboración de XiChicago y EnergyBBDO , transformaron una sala del museo en una tienda de juguetes pero los niños solo encontraron cajas de cartón.

El packaging consistía en una pegatina con el logotipo y una ilustración de las posibilidades creativas de la caja. En la parte inferior llevaban un código de realidad aumentada que daba vida al diseño de su caja convirtiéndolo en un avión, un castillo, una máscara, un robot... había un total de 30 diseños distintos.

Los niños contaban con las herramientas necesarias pegamento, tijeras, plumas, colores, cinta... para obtener esa bonita realidad que les mostraba la máquina y convirtieron sus cajas en coloridos juguetes de los que sentirse satisfechos.


Vía: Packaging of the world

Publicado por Laura Pérez Osorio

Etiqueta

3 comentarios


Lo que otros han dicho de este post

Pepe ha comentado...

Genial demostración de como la imaginación y un poco de cartón pueden crear, divertir, entretener y sobre todo educar. En esa misma línea de juguetes recomiendo echar un vistazo a los Paperpod. Para quién no los conozca: http://soy-eco.com/es/juguetes-ecologicos

4 de marzo de 2013, 11:18

Carlos ha comentado...

Estas Navidades hemos descubierto los juguetes de cartón, y ha sido todo un éxito. No se si conocéis la página http://juguetesdecarton.net/, pero os la recomiendo, porque tienen una gran variedad, el envío es rápido y te atienden muy bien.

5 de marzo de 2013, 9:55

Laura Pérez Osorio ha comentado...

Gracias por los aporte chicos! Son geniales las páginas que nos pasáis, en especial la última que es más asequible ;).

Saludos!

5 de marzo de 2013, 10:00

Pues a mi me parece que: