Cubitera con oso polar



Qualy es una empresa de decoración donde todos sus productos además de estilosos están hechos con buenos materiales para durar y los packagings son totalmente reciclables.

En este caso han creado una cubitera que simula el hábitat de un oso polar, cuando el hielo se derrite el agua va cayendo a la zona donde se encuentra el oso, así que mientras disfrutamos de nuestras copas podemos reflexionar sobre los efectos del calentamiento global.

Si os queréis hacer con una de estas cubiteras las podéis comprar en amazon, ebay ...eso si, cuestan unos 69$


Vía: Holy Cool

The Type Faces



Tiago Pinto es una diseñadora portuguesa que trabaja en Amsterdam.

En 2011 empezó a hacer una versión evolucionada de los clásicos emoticonos ,The Type Faces, pero jugando además con tipografías, la Futura, Bodoni, Baskerville...

Jugando con letras, símbolos y signos de puntuación característicos de cada tipografía que otorga una expresión más o menos amistosa a cada rostro.

En su web podéis descargar fondos de pantalla :)


Vía: Design Milk

La burocracia en imágenes



Bureaucratics es el proyecto de un fotógrafo Jan Banning que ha recorrido 8 países en los 5 continentes; Bolivia, China, Francia, India, Liberia, Rusia, Estados Unidos y Yemen.

El fotógrafo pretende hacer un estudio comparativo de la cultura, los rituales y símbolos de administraciones civiles del Estado y sus funcionarios. Para ello se presentó en cientos de oficinas sin anunciarse, para reflejar lo que un ciudadano de a pie puede encontrarse en cada visita.

Jan fotografió a funcionarios de diferentes rangos, todos en la misma postura y desde el ángulo que tendría cualquier ciudadano al entrar, muchas imágenes consiguen la empatía del espectador al ver a la persona perdida en un mar de papeles.

Este proyecto se transformó en un libro, Bureaucratics, que recoge las 50 fotografías seleccionadas podéis conseguirlo por 60$ , aunque Jan nos da también  la opción de verlo en PDF


Vía: Dónde está Houdini

Ilustrador Lim Heng

Ilustrador Lim Heng
Lim Heng es un artista visual de Kuala Lumpur, que lleva en esto de la ilustración desde 2003.

Sus ilustraciones son divertidas y en casi todas emplea a animalesu objetos súper cutes que ablandan el corazón de cualquiera ;).

Reciclaje de promesas electorales



Casi todos los españoles estamos hartos de la situación política, de corrupción, de promesas electorales incumplidas, de los tratos de favor a los grandes capitales y de los recortes y subidas de impuestos a las clases medias.

Sé que no es problema exclusivo de España pero es la situación que más conozco y de la que puedo hablar, muchos se están desengañando de políticos que lo único que hacen es gobernar para favorecer sus intereses presentes y futuros a los que les importa menos de nada que el resto de ciudadanos tenga que pasar penurias y ver recortados sus derechos, servicios y prestaciones sociales por su mala gestión.

Aún así quedan bastantes que no dejan atrás la vieja España de rojos-fachas y votan sin sentido común sólo para evitar que el "contrario no gane" aunque "todos sean iguales, pero los otros peores" creo que jamás debería votarse a un partido "por que robe menos, las cosas son así, no se puede hacer nada" debemos exigir a los que nos representan transparencia y honradez, y nuestros políticos  hoy en día carecen absolutamente de todo ello y si el sistema es el que falla (leyes electorales y demás) habrá que intentar cambiarlas.

Pero tengo esperanza y veo que en estos últimos tiempos (a pesar de la Eurocopa) la gente despierta y si todos nos movilizamos, dejando aparte ideologías y buscando nuestros puntos comunes, podremos evitar como poco que nos gobiernen delincuentes :).

Quiero dejar claro que voy a hablar de un partido político por su campaña de comunicación, no por que sea la opción correcta ni la que yo recomiende (no soy nadie para recomendar), solo os animo a salir del bipartidismo PSOEPP :).

Se trata de Equo un partido que surgió a partir del 15M y en su campaña electoral del 20 de Noviembre del 2011 utilizó los carteles electorales de los partidos mayoritarios y algunos nacionalistas con todas sus PROMESAS (no subir el IVA no los impuestos, pleno empleo,no hacer recortes... ) los trituraron y convirtieron en una pasta de papel en la que imprimieron sus carteles. De esta manera además de apoyar el reciclaje y hacer una campaña más sostenible pretenden reciclar el sistema que blinda a los incapaces.

En cuanto al diseño se dejan de fotos de "líderes" que es lo que menos confianza transmite y se centran en mensajes de reciclaje y reseteo del sistema jugando con la tipografía y el color.

Os dejo un vídeo y os animo a participar en las movilizaciones del 19 de Julio, por conseguir un país en el que los que han tenido algo que ver en la estafa de la crisis (derroches en megaconstrucciones inútiles, hundimiento de cajas, y dilapidación de nuestro dinero ) vayan a la cárcel

Y os recomiento una vez más Voces con Futura, donde diseñadores podemos poner nuestro granito de arena creando pancartas que impacten y ayuden a transmitir el mensaje


Vía: Javier Cerezo :)

Haznos Leyenda, concurso de diseño de Brabante



Muchos estáis ya disfrutando de la época estival...playas, festivales, fiesta, amigos, como casi todos tenéis más tiempo y estáis más relajado os voy a presentar un concurso que me han hecho llegar los amigos de Cervezas Brabante que seguro os interesa.

El concurso se llama "Haznos leyenda" esta marca es bastante nueva pero ya pisa fuera y se encuentra en todos los "saraos" además de cuidar especialmente imagen y diseño en sus comunicaciones, el caso es que a pesar de estar elaborada en la cuna de la cerveza no cuenta con siglos de historia como otras marcas.

El trabajo de imaginar como hubiera sido Brabante, sus etiquetas y publicidad en otra época es lo que te toca hacer a ti :).

Las bases del concurso te las puedes descargar aquí o en su página de facebook, donde también disponéis de los logos para empezar a crear.

Como si de un cuaderno Santillana se tratara, no dejéis de hacer vuestros ejercicios creativos durante el verano tenéis hasta el 31 de Agosto para participar y los premios no están nada mal.


Concurso de diseño Brabante #haznosleyenda from Brabante on Vimeo.


El tiempo es oro



Vladislav Novikov-Barkovsky es un diseñador industrial ruso que ha profundizado sobre la famosa frase de Benjamin Franklin "The time is money".

Y esa frase tiene toda la razón ya que cuando trabajamos para alguien o para algo tiene "secuestrado" nuestro tiempo durante unas horas que no podemos invertir en algo que seguramente nos apetecería más ;).

Vladislav ha planteado un sistema de monedas y billetes en los que el valor de las mismas se mide en momentos, minutos, horas, días, semanas, meses y años, y pretende que el proyecto se aplique a nivel internacional, de modo que nos ahorraría las conversiones de moneda, ya que una hora, es una hora aquí y en Pekín.

De momento solo podemos disfrutar del proyecto,
Vladislav tiene pensado el material de las monedas, plata, y los billetes llevarían número de serie y las mismas tecnologías de protección que se utilizan hoy en día.

La película In Time hablaba de algo parecido, y la verdad es que no era muy ventajoso y el sistema era como el actual, ricos y pobres, lo chungo era que si te quedabas sin tiempo morías :S


Vía: I new idea

Una colmena, el packaging más natural para la miel

Backbone Creative es un estudio Armenio que basa todos sus proyectos en la inspiración que le transmite la naturaleza.

Uno de sus integrantes Stepan Azaryan es el autor del packagin de una marca de miel armenia, Bzzz, el nombre y el logo indudablemente nos presentan de una forma elegante y sencilla el producto del que hablamos.

El packaging tiene forma de colmena, es de madera y lo forman 6 círculos de madera independientes que se pueden mover a gusto del consumidor.


Vía: Packaging of the world

Ganadores Entradas dobles Milestone Project



Ya tenemos afortunados ganadores de las 2 entradas dobles para el gran evento de Girona del 12 y 13 de julio el I Milestone Project Os dejo un enlace del sorteo para que veáis que se ha hecho sin trampa ni cartón ;)

Los ganadores son:
Pau Antúnez Vallés
Gil Mercader

Enhorabuena!! enviadme un mail a laualm[@]gmail.com con vuestro DNI que es lo que me han pedido desde la organización para que podáis recoger las entradas :)

Pasadlo bien con vuestros acompañantes, espero que me contéis que tal la experiencia y si subís alguna foto a la página de facebook del blog mucho mejor