La destrucción de lo efímero

+
Compartir Compartir Compartir Compartir Compartir Compartir Compartir Compartir


Bogidar Mascareñas es un diseñador gráfico de Barcelona recién licenciado en Elisava, aspirante a tipógrafo.

Su proyecto de fin de carrera lo ha titulado Ephemera un proyecto loco, que al igual que muchos de los post que escribimos últimamente en nometoqueslashelveticas, rinde culto a la destrucción, él mismo nos lo explica.
La premisa del proyecto era la palabra velocidad. “Yo lo enfoque como: cambio constante, lo transitorio y llegando finalmente a lo efímero (que dura un día). Decidí que tenía que tener dos partes muy importantes. Que tuviera un largo tiempo de construcción y una rápida destrucción. Con esta idea cogí 4 frases muy visuales que iban muy bien con el concepto:

1. Lo que se ha recogido se dispersara.
2. lo que se ha construido se hundirá.
3. Lo que se ha acumulado se agotará.
4. Lo que ha estado en alto descenderá.

Después de tener la conceptualización clara, me dedique buscar los materiales que mejor “funcionaran” para cada concepto y empezar a probar. En el largo proceso las dificultades se sucedían, como a la hora de hacer la vela… el proceso fue tan lento y complicado que cuando saque la primera de las 8 velas que hice antes de la definitiva pensé que nunca lo lograría.

Dicen que un loco es el que repite el mismo proceso varias veces esperando un resultado diferente. 
En este sentido las piezas de incienso y cera son las que más representan conceptualmente mi proyecto, ya que solo había una pieza de cada y el proceso de “destrucción” siempre podía torcerse.

Este proyecto también deja anécdotas muy graciosas. La verdad es que quemar 700 conos de incienso hace mucho humo… tanto es así que 10 minutos después de encenderlos vino “un comité” de unos 15 policías, bomberos y ambulancia al pensar que se estaba quemando la casa. De hecho es la única pieza que no pude acabar y tal y como se muestra en las fotos ya que tuve que apagarlo cuando empezó a ser imposible hacer fotos”.




Publicado por Laualm

Etiqueta , , , , , ,

3 comentarios


Lo que otros han dicho de este post

unapausaparalapublicidad ha comentado...

Un poco malroller, pero es un proyecto muy interesante.

23 de octubre de 2012, 10:45

Ropa Quirúrgica Desechable ha comentado...

Que gran iniciativa una muy buena proyección.

17 de enero de 2013, 23:21

Anónimo ha comentado...

Muy buena la idea!

18 de marzo de 2013, 18:55

Pues a mi me parece que: