Aprovecha el tiempo este verano

Aprovecha el tiempo este verano
Rocío Mejías es parte del equipo de Dilema Gráfic un estudio valenciano que busca acercar el diseño y el arte a las nuevas tecnologías.

Rocío en sus ratos libres lleva un blog Ciofont, en él publica un montón de creaciones propias muy inspiradoras, utiliza, papel, tinta, telas, plumas, materiales muy fáciles de encontrar, con ellos hace trabajos muy decorativos.

Málaga llena de refranes y color

Málaga llena de refranes  y color

Qué bonita experiencia ver que tu ciudad despierta un día llena de color :D.

Lápices multicolor desbancan a los lápices color carne



¿Os acordáis de lo afortunados que nos sentíamos con un lápiz de color carne? Eso era porque , ingenuos de nosotros, no conocíamos los lápices multicolor :D, la de arcoiris que habríamos pintados con un solo lápiz.

Ferse Verse
es la tienda que ha tenido la genial idea, es una tienda online de Hong Kong apasionada por los productos bellos y auténticos con una historia detrás.

Para crear sus productos se inspita en las culturas y tradiciones locales chinas.

Os recomiendo una visitilla a la tienda, los lápices multicolor se venden por 5$






Vía: Book of Joe

Las etapas del Tour de Francia ilustradas



El tour de Francia ese clásico de las siestas de verano , por fin va a ser homenajeado.

Neil Stevens
un ilustrador de Hertferdshire que trabaja para revistas, periódicos y demás publicaciones ha decidido rendirle honores a este deporte como mejor sabe, dibujando.

Su proyecto es bellísimo ha pintado cada etapa del tour resaltando lo más importante, el tiempo, los monumentos, los paisajes y sobre todo a los ciclistas ;)

Os aconsejo ver todas las etapas en su web ( que se verán más bonicas y sin pixelar ;))







Vía: Sutkutusu

Tapiz pintado con BIC



Todos nos hemos entretenido en clase en dibujar en los cuadernos de cuadricos con el boli trenzas, dibujos geométricos, o simplemente pintar cuadros alternos ;)

Jonathan Bréchignac
, un ilustrador francés, lo ha hecho pero en plan gigante y profesional, los trazos son como puntadas de hilo, realmente su trabajo es la representación exacta de un tapiz de oración musulman. Paciencia ha tenido el chico, un año ha tardado en finalizar el proyecto poquito a poco con su Bic








Vía: Fubiz

Invitación de boda con final de cuento



Últimamente estoy viendo por internet muchas recopilaciones de Invitaciones de boda, todas ellas con un toque retro y colores pastel.

Esta que os quiero sigue más o menos el mismo estilo, que por cierto es muy bonito ;).

Ha sido realizada por la agencia de comunicación Molaría, me gusta especialmente porque han sabido darle una vuelta al clásico y trillado final de las perdices, lo han convertido en algo más elegante y exquisito, un paté de perdices. Todo viene en un botecito decorado con una etiqueta que bien podría ser para los ingredientes, pero esta vez da la información básica del enlace, quién, cuándo y dónde.

Además los colores, maquetación y tipografía son tan cute ^_^

Sed felices Eva y Juanjo








Vía: Yorokobu

Arcoíris tipográficos

Marc Johns es un afamado ilustrador de Canadá que ha expuesto en Nueva York, los Ángeles, San Francisco etc. Su obra son ilustraciones sencillas con algún guiño textual gracioso

En este caso nos muestra unos "arcoíris tipográficos" a los que aplica las variaciones más comunes de las fuentes, bold, italic, regular...

:)


Utensilios de cocina para niños



Como buena chef de alta cocina (frustrada) que soy, intentaré que mis próximos churumbeles desarrollen toda su creatividad en la cocina desde bien pequeños, cambiaremos la plastilina y la arcilla, por harina, mantequilla y cosas así ;)

Josefine Bentzen y Charlotte Skak dos diseñadoras danesas han creado una línea de utensilios de cocina especialmente pensados para los más pequeños, son seguros y adaptados a su tamaño.

El color, tan atractivo para los niños, indica la peligrosidad. Las cosas cortantes, el filo del cuchillo, el rallador y el pelador son rojos.

Este proyecto ha quedado segundo en los premios BODUM y espero que prontito esté a la venta.






Vía: Design Milk

Eres mi muñeco y te visto como quiero



Es un topicazo eso de que a las mujeres les gusta aconsejar a sus queridos sobre que ropa vestir en cada ocasión, es decir, decir claramente que ponerse, el caso es que tópico o no en mi caso se cumple ;)

Markus Ölhafen un diseñador austríaco debe tener una novia con la misma sana costumbre, así que por su cumpleaños le ha hecho algo parecido a los recortables de nuestra infancia. Esta vez imantado y con un montón de prendas para combinar.

Me gustaría destacar el currazo que se ha metido con el packaging, no le falta detalle, toquelado, instrucciones, flechas de posición, soporte, corazoncico amoroso en la solapa. Muy chulo!