Inspiration Pad y los cuadernos de Jaime Narváez



Marc Thomasset es un director de arte belga que ha decidido darle una vuelta a eso de que los renglones son rectos.

Literalmente los ha girado, ondulado y quebrado y ha hecho un cuaderno llamado Inspiration Pad. Tiene 32 páginas con diseños diferentes unas medidas de 165 x 210 mm, se puede conseguir desde 12€




¡Atención!

Julio, un profesor de Bellas Artes me informa que en el 2006 Jaime Narváez creó un proyecto parecidísimo. Una serie de 4 cuadernos publicados por la editorial "Belleza Infinita", que igual que en el trabajo de Marc los renglones pasan de ser simples líneas horizontales a convertirse en diferentes tramas dinámicas y sorprendentes.

Os dejo una selección del parecido razonable, podéis ver más imagenes y los puntos de venta de los cuadernos en su web. Las portaditas son bastante más monas ;)





Posavasos con apuntes de tipografía



La Baskerville tiene que tener un algo que inspira el diseño de posavasos ya que el trabajo del que vamos a hablar hoy es el segundo que utiliza esta tipografía como base, nunca mejor dicho ;).

Los primeros posavasos eran mucho más elaborados tallados en bambú, los que nos trae Ethan Kociela, un diseñador gráfico y web de Massachusetts, son más estilo pijada por la que se pirran los diseñadores, ya que enseña unas cuantas cosas sobre tipografía y compara la Barkerville con otras tipos clásicas como la Times o la Georgia.






Taste; Packaging y especiero viviente



Sam Stevens es un diseñador creativo de Reino unido con muy buenos trabajos.

El proyecto que trataremos hoy lo ha desarrollado entero, desde el logotipo a la idea de negocio, se trataría de una empresa Taste que comercializaría ingredientes naturales y sanos para preparar platos a fuego lento, con tranquilidad, ha pensado en todo hasta los tipos de platos que se podrían preparar, clásicos, sencillos, chics.

Que el packaging fuera reutilizable estaba ya muy visto así que Sam ha decidido darle una segunda vida a los envases completamente diferente, después de servir para su función principal se convierten en especieros vivientes, gracias a unas semillas que tiene en su base, y que cuando crezcan podrías emplear en tu cocina :)

Me ha parecido un gran proyecto, sostenible y bien diseñado, la única duda es si estos "maceteros" de cartón aguantarán bien el tema del riego o será mejor seguir utilizando los vasitos de yogur ;)


Vía: Mokeyzen

Viajes ilustrados



Hace no mucho hablamos de Draw&Cook una web donde cualquiera podía subir una ilustración de su receta favorita con la única condición de que midiera 5000 px de ancho por 1875 de alto.

Nati Padavick y Salli Swindell son los autores de esta página que ya ha reunido cientos de recetas y que ahora se va a convertir en libro. La noticia es que vuelven con la misma idea pero enfocada a otro placer de la vida, los viajes :).

Draw&Travel tiene la misma estructura y funcionamiento que su página hermana y pretende que la gente dibuje lo más representativo de su ciudad preferida y la suban a la página. Esta iniciativa nos recuerda un poquito a Citi-ID ( por si alguien quiere recordarla)

Para que los viajeros se animen a subir sus ilustraciones han convocado un concurso, hasta el 24 de julio se puede participar y hay 6 premios uno de 1000$ y 5 de 200$, así que aún es posible ganar algo ;)







Vía: El blog de Iconi

Composiciones de papel tridimensionales



Bianca Chang es una diseñadora australiana a la que le gusta definirse como "artista del papel".

Realmente sus obras son impresionantes y para hacerlas hay que venir de serie con una gran dosis de paciencia ;).

Crea composiciones de papel tridimensionales, son elegantes y muy sutiles, en ellas suele representar letras o figuras geométricas. La elaboración consiste en recortar y plegar el papel, hoja a hoja, algunas de sus composiciones pueden llevar hasta 200 hojas. Sus herramientas son simples una regla, un cutter y papel reciclado de 80gr.

El resultado como véis es impecable, os dejo unos cuantos vídeos del making of









Vía: Core77

Dos buenas noticias

Dos buenas noticias
Os quiero hablar de algo personal que me pasó durante la semana pasada y me ha hecho mucha ilusión :)

Lo primero es que hace unos días vi una serie de cuadros de Pili Mozos estaban pintados con edding y llenos de muñequitos, el cuadro estaba compuesto de tal manera que se pueden poner de manera vertical y horizontal y quedaba de lo más resultón. Así que me decidí a pedirle que me hiciera dos personalizados.

Intenté darle toda la libertad posible para no acabar siendo lo que muchas veces critico, "una clienta tostón", aún así me preguntó algunas preferencias, colores, muñecos y tal. En un cuadro ha puesto las cosas "bonitas" de la vida y en el otro las chungas ;). Incluso nos ha dibujado a Cerezo y a mi , también ha incluido algún guiño que otro al blog, que como no puede ser de otra forma está sieempre presente en mi día a día.

El 15M ilustrado



Después de la resaca del gran 19J en el que cientos de miles de españoles y europeos nos levantamos para decir NO al "Pacto del Euro" y alguna que otra cosa más.

Me gustaría contaros como se fueron desarrollando los hechos desde el 15M, para ello quiero enseñaros el trabajo de un indignado más, el ilustrador llamado Enrique Flores que el día de la primera manifestación salió a la calle con su libreta a reflejar lo que veía y continuó dibujando lo que sucedió durante semanas en la acampada Sol.

Enrique muestra lo que vivió esos días, que está muy alejado de algunas manipulaciones que se han hecho desde los medios o desde el poder, que han querido dañar la imagen de las protestas metiendo en el mismo saco a minorías violentas que en NADA representan a este movimiento PACÍFICO.

Podríamos considerar su trabajo como un diario del despertar popular. Para dibujar utiliza tinta china y acuarela, Enrique es un buen testigo del movimiento ya que respira en primera persona el ambiente, habla con la gente y da testimonio a través de sus dibujos.

La manifestación que se convirtió en acampada y evolucionó a movimiento mundial ha dado ya lugar a mas de 160 ilustraciones, hará una selección de 60 y las publicará próximamente. Una muy buena manera de tener un punto de vista cercano y real del acontecimiento histórico por el que estamos luchando.

Sé que a muchos lectores de fuera de Europa quizá esta noticia les pille un poco descolocados si queréis informaros más os aconsejo que leáis esta web Democracia Real Ya :), quizá los que estáis fuera de las "dos Españas" podáis ver con claridad que las cosas que se piden son de sentido común ;)








Vía Yorokobu


Moleskine estrena lápices y bolígrafos rectangulares



Amigos, los de Moleskine han sacado otro caramelito para los más Fanboys de la marca. Hace no mucho ampliaron mercado sacando unas bolsas bastante chulas, ahora lo nuevo son estos lápices y bolígrafos.

Como todo lo de Moleskine tiene un algo que cautiva esta vez han creado una sujección que vale para boli y lápiz, otra de sus características es la forma, son rectangulares (rodando no van a salir ;), y recuerdan un poco a los cuadernos.

Los lápices son negros y vienen con un sacapuntas y los bolígrafos pueden ser negros o plateados también hay diferentes colores y grosores para la tinta.


La broma de tener un material de oficina tan cool nos puede salir de 13 a 45 €. Lo bueno que tiene Moleskine es que cada vez que saca un producto nos regala un vídeo promocional que suele ser un placer ver, aunque esta vez se lo han currado un pelín menos.






Vía: Book of Joe

Prototyp-0

Hoy os traigo una aplicación que está desarrollando un diseñador de París, Yannick Mathey es un apasionado de la tipografía su proyecto se llama Prototyp-0.

La aplicación permite crear de forma sencilla tipografías, variando un montón de parámetros altura, serif, interletrado, peso... una vez elegidas las características para nuestra tipo estas se aplican automáticamente al resto de letras, es increíble.

Os dejo un vídeo que lo explica bastante mejor, repite que aún no está disponible y quizá cuando salga cueste un riñón, pero de momento con el vídeo os van a hacer los ojos chiribitas ;).



Vía: Abelsutillo

Emotivo spot de Amnistía Internacional



Los spots de Amnistía Internacional suelen ser siempre magistrales, combinan escenas o dibujos muy dramáticas con una música muy intensa y consiguen que los recuerdes durante días.

Carlos Lascano y Lucas Skalnik han sido los encargados de realizar un spot sobre la defensa de los derechos humanos en américa, sigue el estilo creado por BLU en el stop motion de MUTO.

Esta presentación coincide con el 50 aniversario de Amnistía Internacional. Cabe destacar que la música ha sido compuesta por el ganador de un Óscar Hans Zimmer y la nominada Lorne Balfe. Podéis ver el making of





Vía: Fubiz

Lo último en papelería hasta tu puerta

Lost Crates es una "especie" de tienda online de Estados Unidos dirigida a los amantes del diseño y la papelería de alta gama, cuadernos, lápices etc.

Lo de especie viene por que en esta tienda tu no eliges nada, te suscribes y hacen una sencilla encuesta de la que sacan tus gustos y una vez al mes recibirás en tu casita por 38$ una caja con lo último de lo último en accesorios de papelería. Trabajan con marcas como Moleskine, Rhodia, Field Notes, así que lo que envíen no defraudará.

Una magnífica idea que nos pone los dientes largos a los que no somos de EE.UU :S



Vía: Milkdesgin

El humor gráfico de Brock Davis



Brock David es diseñador y músico vive actualmente en Minneapolois y trabaja como director creativo en Carmichael Lynch.

Brock no se centra solo en la publicidad, explora todas las posibilidades creativas que puede en la música, ilustración, diseño, arte etc, os aconsejo que visitéis su flickr y veréis la cantidad de obras distintas que tiene. Lo único que mantiene siempre en todos sus trabajos es su capacidad parar transformar el humor y conseguir una reacción en su público.

He seleccionado una serie de ilustraciones muy divertidas que os gustarán :)