El 15M ilustrado

El 15M ilustrado
Después de la resaca del gran 19J en el que cientos de miles de españoles y europeos nos levantamos para decir NO al "Pacto del Euro" y alguna que otra cosa más.

Me gustaría contaros como se fueron desarrollando los hechos desde el 15M, para ello quiero enseñaros el trabajo de un indignado más, el ilustrador llamado Enrique Flores que el día de la primera manifestación salió a la calle con su libreta a reflejar lo que veía y continuó dibujando lo que sucedió durante semanas en la acampada Sol.

Enrique muestra lo que vivió esos días, que está muy alejado de algunas manipulaciones que se han hecho desde los medios o desde el poder, que han querido dañar la imagen de las protestas metiendo en el mismo saco a minorías violentas que en NADA representan a este movimiento PACÍFICO.

Podríamos considerar su trabajo como un diario del despertar popular. Para dibujar utiliza tinta china y acuarela, Enrique es un buen testigo del movimiento ya que respira en primera persona el ambiente, habla con la gente y da testimonio a través de sus dibujos.
La manifestación que se convirtió en acampada y evolucionó a movimiento mundial ha dado ya lugar a mas de 160 ilustraciones, hará una selección de 60 y las publicará próximamente. Una muy buena manera de tener un punto de vista cercano y real del acontecimiento histórico por el que estamos luchando.

Sé que a muchos lectores de fuera de Europa quizá esta noticia les pille un poco descolocados si queréis informaros más os aconsejo que leáis esta web Democracia Real Ya :), quizá los que estáis fuera de las "dos Españas" podáis ver con claridad que las cosas que se piden son de sentido común ;)








Vía Yorokobu


Publicado por Laura Pérez Osorio

Etiqueta

No hay comentarios


Lo que otros han dicho de este post

Pues a mi me parece que: