Experiencia MAD2011



Tener un blog y dedicarle un poquito de tiempo siempre merece la pena, pueden pasaros cosas como que el MADinspain os de un pase de prensa para ver y contar lo que se mueve en el lugar con más creativos por cm2 de España.

Así que a Madrid nos fuimos solo pudimos ir el sábado por temas de trabajo así que nos perdimos a algunos grandes como Mariscal que según me contaron hizo una presentación más que entretenida, una lástima también no poder asistir a las ponencias de Toch Studio (encargados de hacer el vídeo de presentacion del MAD2011), Nick LA, First Born y Hello Hikimori. El año que viene esto no pasa, estaré a todas de la primera a la última.

El sábado comenzó con una introducción a una herramienta llamada Webpop que es un CMS completamente personalizable, dedicado a nosotros :), solo hay que tener conocimientos de HTML y CSS, además tal y como nos mostró en directo, omitiendo algún que otro fallo técnico, el cliente puede introducir el contenido que guste sin quebrarse demasiado la cabeza. Su eslogan "No traiciones tu diseño" define muy bien el producto. Interesante ¿no?

La siguiente ponencia le tocó a d-noise una agencia de comunicación de Madrid que nos explicó como fueron sus comienzos, la manera en la que se dividen y gestionan el trabajo, todo ello con una presentación cargada de frases memorables de esas que tan ganas de enmarcar y colgar en la pared para motivarte un poco cada día. Por cierto...buscan gente ;)

Vasava llegó con una reel que nos dejó con los ojos como platos y muy humildemente nos enseño los trabajos que habían hecho para marcas como Nike, Mango, Diesel, sorprendente que con un equipo de tan sólo 18 personas se puedan hacer cosas tan impresionantes.

Después llegó LA PONENCIA, esa que levantó al público. David Peña o Puño nos cautivó a todos rompió esquemas y nos invitó a hacer aquello que no se nos da bien, su presentación fue 100% motivadora y todos salimos con ganas de dibujar, porque tal como dijo Puño si sabes escribir tu nombre y freír un huevo sabes dibujar. Nos enseñó como copiar con clase ;) y una receta de espaguetis que ayudará a todos los que se dediquen profesionalmente a la ilustración, al menos en sus primeros años.

Ya por último llegaron los internacionales ILM fundada por George Lucas en el 75 es la encargada de hacer los efectos visuales más alucinantes de películas como Avatar, Iron Man, Harry Potter y montones más. Os puedo garantizar que lo hacen personas de verdad, de carne y hueso ;) nos mostraron vídeos con el proceso de creación y algunas fotos de su más que envidiable lugar de trabajo.

La última ponencia la de Ze Frank un super speaker algo estresante que nos tuvo al borde de un ataque de nervios y dejó exhaustas a las traductoras. Es un tío muy peculiar cuyas motivaciones no me quedan claras, tiene montones de proyectos en los que busca la interacción de la gente por internet, le interesa especialmente como se expresan las emociones en la red. Os aconsejo que visitéis su web, lo que os he contado es lo único que pude sacar en claro ;)

Me gustaría agradecer y felicitar al MADinspain por la organización, el nivel de los ponentes y en especial por los regalitos promocionales del evento, bolis, chapas, material gráfico y las libretas, geniales amigos!

Felicitar también a las traductoras por animar el discurso de algunos ponentes, me quedé asombrada de la velocidad a la que trabajan, escuchan traducen pero sin dejar de escuchar. Bravo!

Y en cuanto a las relaciones "interpersonales" la gente que hizo inolvidable este encuentro fue; el equipo de @factor_n, @claradesign, @queenJ_itsme, @javiercerezo, @pantonemio, @antonio_conde_ , @santacreata, @gemmaterol y @piensologoexisto creador del blog con el mismo nombre del que todos somos fans y los que me quedaron pendientes como @neosbrand y @salvatorres espero que pronto haya otra oportunidad





Foto cortesía de Factor ñ

Publicado por Laura Pérez Osorio

Etiqueta , , , , , , , , , , ,

5 comentarios


Lo que otros han dicho de este post

Neosbrand ha comentado...

Hola!,

Pues si que ha sido una pena no encontrarnos!, y viendo las fotos, estaríamos bien cerquita!

Para la próxima ocasión seguro!

Un saludo y que tengas un buen día.

7 de junio de 2011, 11:05

rockxio ha comentado...

El año que viene me voy con vosotros!

7 de junio de 2011, 11:26

@vickyescolar - Factor ñ ha comentado...

¡Estupendo netcañing post MAD2011!.
Hicimos un buen grupito y lo pasamos muy bien.
El año que viene tenemos que repetir!.
Abrazos

8 de junio de 2011, 11:08

Anónimo ha comentado...

El año que viene por supuesto a repetir!! Gracias por este viaje tan ameno y divertido y sobretodo por los conductores :D.

Gracias :)

clarasdesign

8 de junio de 2011, 13:45

Patri Moreno ha comentado...

Buen resumen y genial grupo! el año que viene repetimos! ;D

8 de junio de 2011, 23:11

Pues a mi me parece que: