Polite Type. Tipografía gratuita para detener el ciberacoso

Polite Type. Tipografía gratuita para detener el ciberacoso
TietoEvry es una empresa finlandesa de servicios digitales y software, con colabora con hasta 24.000 expertos de todo el mundo y cotiza en bolsa, junto a la agencia TBWA\Helsinki han lanzado un proyecto para acabar con el bullying y el ciberacoso, más en tiempos de COVID19 donde, todavía más, las relaciones entre jóvenes se han vuelto virtuales lo que favorece el anonimato.
 
La colaboración entre estas dos grandes empresas ha dado lugar a Polite Type, una fuente gratuita que es capaz de reconocer, en inglés, las frases ofensivas e insultos y las corrige por palabras menos hirientes o las difumina.

Es una tipografía de libre descarga, que se puede instalar en cualquier ordenador y que tiene el código abierto para que quien quiera pueda mejorarla, tienen abiertas diferentes formas de colaboración para desarrolladores, traductores u otras empresas.


Publicado por Laura Pérez Osorio

Etiqueta

3 comentarios


Lo que otros han dicho de este post

agencia de diseño madrid ha comentado...

Qué iniciativa tan interesante, me han encantado tanto la idea en sí, como la forma en la que la han desarrollado. Con este tipo de tipografías Internet sería un lugar mejor y más seguro para todos.

13 de mayo de 2022, 9:06

william ha comentado...

Thanks for sharing wonderful blog keep do it and happy to see this blog.
Abogados de lesiones personales charlottesville Virginia

5 de junio de 2023, 13:13

sasha ha comentado...

Descubra la historia de https://chernobylstory.com/es/. Sumérjase en los detalles de uno de los acontecimientos más impactantes del siglo XX: En nuestro sitio web, puede reservar una visita y explorar la fascinante historia de Chernóbil, desde el accidente nuclear hasta las consecuencias a largo plazo para la región y el mundo. Sumérjase en los acontecimientos que cambiaron para siempre el curso de la historia moderna.

12 de febrero de 2024, 11:22

Pues a mi me parece que: