Cartas de tarot ilustradas por Dalí

Cartas de tarot ilustradas por Dalí

Es de sobra conocido que Dalí, icono artístico del siglo XX, además de pintor era un artista muy polifacético, fue escritor, escultor, escenógrafo... La editorial Taschen es la encargada reeditar algunos de sus más originales libros, como el libro de cocina "Les diners de Gala" o su cartas de Tarot, que tienen una historia muy curiosa.

El productor Albert Broccoli, en 1973, pidió a Dalí que creara unas cartas de tarot que debían aparecer en la película de James Bond Live and Let Die, finalmente no llegaron a un acuerdo ya que Dalí tenía unas tarifas astronómicas. 

Aún así el pintor se quedó fascinado con el proyecto, su mujer, Gala, que también era una gran aficionada al misticismo lo animó a terminarlo. 10 años más le llevó dar finalizada la baraja que tiene como protagonistas, en algunas cartas, a los propios Dalí y Gala. 

Finalmente se lanzó una tirada limitada en 1984 que estuvo agotada desde ese mismo momento, hace unos años la editorial Taschen relanzó un libro con la historia, instrucciones y baraja de 78 piezas que está disponible por 47.5


Publicado por Laura Pérez Osorio

Etiqueta

2 comentarios


Lo que otros han dicho de este post

Ann_gelik ha comentado...

Que duró trabajo y que hermoso le quedo.

24 de noviembre de 2020, 19:26

Norot ha comentado...

Muy buen artículo, muchas gracias. Desde luego es importante entender el significado de las cartas. Sin embargo, es necesario resaltar esto - debemos entender que las cartas no tienen un significado 100% fijo, sino que son como un espejo.
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.ajaxsoftmobile.android.tarot&hl=es&gl=US

11 de agosto de 2021, 17:50

Pues a mi me parece que: