Hombres tóxicos que evitar en el arte y en la vida

Hombres tóxicos que evitar en el arte y en la vida

Nicole Tersign es una escritora de comedias de Detroit, que harta de aguantar que los hombres le hicieran "mansplaining" sobre sus propias bromas, la novena vez, decidió explicar con un meme como se sentía. 

Buscó una imagen de una mujer rodeada de hombres que tenían "algo que aportar", uno de los resultados fue una pintura del S. XVII "Cristo y la Mujer adúltera" y twitteo la obra con la frase "if I take my tit out, they will stop explaining my own joke back to me" (Si me saco la teta igual dejan de explicarme mis bromas) esta publicación se ha compartido más de 27.5k, se ha faveado 67.2k y continuó con un hilo con la misma temática.

Este éxito le llevó a seguir recopilando obras clásicas y frases y en agosto de 2020 publicó un libro titulado "Men to avoid in Art and Life" al igual que el twitt y gracias al apoyo de un artículo en New York Times donde lo definían como “muy agudo”, fue un completo éxito, ¡la 1ª edición se agotó en 48 horas!

Es muy interesante la división que hace de "mansplainers" a cada cual más irritante, real e innecesario, tenemos 5 categorías entre las que se encuentran; 

1. Mansplainer: El clásico, te explica cosas que ya sabes con actitud benévola.
2. The Concern Troll: El troll que bajo premisas de preocupación te menosprecia. 
3. Sexperto: El hombre que sabe más de tu cuerpo que tú, sabe de menstruación o de lactancia...aunque jamás haya pasado por eso. 
4. Comedian: El que además de explicarte tus chistes, se ofende cuando no le encuentras las gracias a sus bromas flojas, machistas, racistas o sexistas. 
5. Patronizer: El condescendiente, utiliza las emociones para invalidar tus argumentos.

Os dejo unas cuantas imágenes traducidas por Bored Panda, podéis adquirir el libro por 14$ en versión física o en formato ebook por 8$, es una lectura del todo necesaria además de divertida.

Vía: Bored Panda y SModa

Publicado por Laura Pérez Osorio

Etiqueta

No hay comentarios


Lo que otros han dicho de este post

Pues a mi me parece que: