Nick Gentry recupera el disquete como base de su obra

Nick Gentry recupera el disquete como base de su obra

¿Os acordáis de los disquetes de 3.5? Los más jóvenes solo los habrán visto en el icono de guardar, pero a finales de los 90 era la forma más habitual de trasladar y guardar archivos, no muchos, ya que tenía una capacidad de 1.44 MB, vamos, que no cabría ni una foto de este proyecto en alta resolución. Cualquiera nos iba a decir hace una década que ahora podríamos llevar 1TB en una memoria del tamaño de una llave.

Nick Gentry, artista británico, es especialista en crear obras basándose en piezas tecnológicas recicladas y obsoletas como base para sus retratos, así consigue crear una conversación entre procesos digitales y analógicos.

Gentry construye sus soportes de pintura a partir de desechos reutilizados, como negativos de películas, casetes VHS, radiografías, fundas de discos de vinilo y disquetes. Estos objetos ya no están en el centro de atención, pero al colocarlos como base, se hace más fácil comprender la velocidad y el alcance de los cambios que están teniendo lugar hoy.

En esta colección, expuesta en la Opera Gallery de Paris, rinde homenaje al Floppy Disk, que le sirve como lienzo y pinta sobre ellos retratos, utilizando algunos elementos del disquete para resaltar la mirada del personaje.

En su tienda online están disponibles las láminas de estas obras por £20.


Vía: Old Skull

Publicado por Laura Pérez Osorio

Etiqueta

No hay comentarios


Lo que otros han dicho de este post

Pues a mi me parece que: