Juego de ajedrez con el Skyline de grandes ciudades

Juego de ajedrez con el Skyline de grandes ciudades

Chris Prosser y Ian Flood son dos arquitectos Londinenses que fueron compañeros de piso mientras eran estudiantes, entre juerga y juerga, había alguna noche que se quedaban en casa y esas noches jugaban al ajedrez largas partidas y de ahí surgió su proyecto Skyline Chess.

En este precioso juego de ajedrez las piezas reproducen los edificios más representativos de grandes ciudades como Londres o Nueva York. Los peones, como en el juego, son las piezas más básicas y representan a la arquitectura más extendida de cada ciudad, en cuanto a viviendas. El resto de piezas son edificios con más personalidad como el Big Ben haciendo de Torre, el London Eye de Caballo, el Edificio de Shard que representa a la reina y el Canary Wharf al rey, todo esto en el caso de Londres.

Han lanzando ediciones con edificios de otras ciudades como; Nueva York, París, Dubai, San Francisco y próximamente Hong Kong y Shangai. El juego dispone de varias opciones de tablero, aunque el que más mola es el que tiene el plano de la ciudad como base.

Las piezas son de distintos materiales,  hay desde plástico hasta la edición de lujo, que ronda los 3400€ y sus figuras son de bronce.


Vía: Fancy


Publicado por Laura Pérez Osorio

Etiqueta

No hay comentarios


Lo que otros han dicho de este post

Pues a mi me parece que: