"Refrigerators" lo que comes dice mucho de ti

"Refrigerators" lo que comes dice mucho de ti
Mark Menjivar es un artista de Texas, también ejerce como profesor en las Escuela Estatal de Arte y Diseño de Texas, ha expuesto en galerías internacionales y colabora con clientes como;  The New York Times, The New Yorker o National Geographic, entre otros.

Uno de los proyectos que desarrolla que más me ha conmovido es "Texas After Violence" que registra testimonios de personas afectadas por la violencia, incluida la del estado ; asesinatos, violencia policial, muertes bajo custodia, encarcelamiento en masa y la pena de muerte. Su misión es construir un archivo de historias y otros materiales que sirvan como recursos para el diálogo comunitario y el cambio cultural, buscando prevenir la violencia futura y cultivar el bienestar de la comunidad y la justicia

Pero el proyecto que os quiero mostrar de Mark es uno mucho más ligero "Refrigerators", pero igualmente artístico y que a su manera, nos muestra historias sobre personas, concretamente de 50 familias estadounidenses.

En esta colección de fotografías vemos el interior de varias neveras; si las analizamos, podemos adivinar si son personas que cocinan mucho, si apenas están en casa, si comen sano, si tienen familia etc. Las fotos fueron tomadas sin previo aviso, para que no tuvieran tiempo de adecentar la nevera y si como dice el dicho "eres lo que comes" esto da mucha información...debajo de cada foto tenéis a qué tipo de familia corresponde.


El propietario de un parque de atracciones que cerró.


El dueño de un bar, que entra a trabajar a las 4 de la tarde y se acuesta a las 8 de la mañana.


Un cocinero de comida rápida.


Un trabajador de la construcción y una ama de casa.

Director de documentales.


Un carpintero


Un profesor de ciencia de enseñanza secundaria.


Un artista que hace sus obras con comida. También prepara platos veganos a domicilio.


Un estudiante universitario y batería de un grupo de Death Metal.

Un repartidor de propaganda con un sueldo de 432 dólares al mes.

Vía: Cooking Ideas

Publicado por Laura Pérez Osorio

Etiqueta

No hay comentarios


Lo que otros han dicho de este post

Pues a mi me parece que: