Sim-Pill, el packaging para evitar confusiones con los medicamentos

Sim-Pill, el packaging para evitar confusiones con los medicamentos
Akkshit Khattar es un estudiante indio del cuarto curso diseño industrial del MIT Institute of Design, está especialmente interesado en el packaging, la identidad corporativa y el diseño de producto.

Su proyecto Sim-Pill innova en el packaging de medicamentos, si bien la caja sorprende poco, es en el interior donde está la novedad. Akkshit ha ideado un sistema para facilitar el reconocimiento del uso de las pastillas.

Estos envases servirían para evitar muchas confusiones, por ejemplo, las pastillas para la fiebre vienen en un embalaje que simula un termómetro, o las píldoras para las jaquecas en una silueta de cabeza y el remedio para gripes y resfriados se presenta en un envase con forma de nariz, aludiendo a la congestión típica que da la enfermedad.

No he podido evitar recordad una anécdota de una amiga, que buscando sin gafas su colirio, cogió un botecito en el que le pareció leer "gotas ópticas" cuando vió que aquello picaba más de lo normal, se puso las gafas y leyó "gotas óticas" ¿y quién las usaba? ¡su perro! :_)


Vía: Packaging of the world

Publicado por Laura Pérez Osorio

Etiqueta

No hay comentarios


Lo que otros han dicho de este post

Pues a mi me parece que: