#QueenRules, la baraja en la que ganan las Reinas

#QueenRules, la baraja en la que ganan las Reinas
Ben Edwards es un Director de Arte Senior de la Agencia FCB Inferno, una agencia con un gran equipo que apoya y abandera montones de causas sociales. Además de esto, es padre y una buena mañana su hija le pidió que le enseñara un juego de cartas, él que no estaba para mucho pensar le enseñó el Juego de la Guerra, seguro que lo conocéis es muy sencillo, se sacan dos cartas a la vez y el que saque el valor más alto se lleva las cartas, gana el que más cartas tenga, había poco margen para que algo saliera mal...¿el problema? cuando se enfrentaron Rey y Reina, Ben, sin pensarlo mucho dijo que ganaba el Rey y la niña totalmente contrariada pregunto ¿Por qué?

Ben está tremendamente orgulloso de su hija y de la educación igualitaria que le está dando, pero ¿hasta donde están enraizados los valores machistas que hasta en un inocente juego el hombre gana a la mujer? Así que para empezar, en su casa, cambió las reglas del juego, la reina ganaría al rey.

Empezó #Queen Rules un proyecto junto a Women Who Draw un directorio de mujeres ilustradoras de todo el mundo categorizadas según su religión, orientación sexual, raza y lugar de origen y esto no supone una excusa para atacarse ¡alucinantemente todo funciona con armonía! 

Idearon una nueva baraja en la que cada carta estaba ilustrada por una mujer que contaba con el simple briefing de ¿Qué representa para ti una reina moderna? Lanzaron una tirada de 1000 barajas de cara al día de la mujer que se agotaron rápidamente, pero la campaña #QueenRules obtuvo tanto éxito que pronto llegaron dos socios para hacer crecer el movimiento HeforShe y Unibet y durante un tiempo las reglas del juego cambiaron, las mujeres vencerían en las partidas de cartas.

Vía: The Dieline 
http://www.fcbinferno.com/work/ http://www.womenwhodraw.com/

Publicado por Laura Pérez Osorio

Etiqueta

No hay comentarios


Lo que otros han dicho de este post

Pues a mi me parece que: