La regla no da vergüenza

La regla no da vergüenza
La regla no da vergüenza señoras/es, es una cosa que no debería hablarse en bajito y en círculos femeninos para no escandalizar a nadie. Es algo natural y signo de que somos capaces de crear vida ¿Por qué esconderlo tanto? Sólo es sangre, es el endometrio desprendiéndose cuando no se ha implantado un óvulo fecundado en el útero.

NH1 Design es una agencia creativa India, que ha decidido visibilizar la menstruación, en un país, como poco "tradicional",  Ha lanzado Don't hide it. Period una campaña y unas compresas donde cada una de ellas se convierte en una reivindicación, se pueden leer frases que si pudiera nos diría nuestra misma regla, como si se tratara de la señora de rojo que aparecía en los spots de Evax, palabras como; It's just Blood. Period, I create life. Period, Don't be shy. Period.

El packaging es una bolsita de tela reutilizable con un mensaje bien visible Say it Loud. Period y por el otro lado Don't hide it. Period, que no trata, como los paquetes de compresas que conocemos, de esconder el contenido, con mariposas, plumas o artificios.

Estas compresas son fabricadas por mujeres en la India, y los beneficios van directamente a ellas, gracias a esta campaña ya han conseguido fondos para construir una fábrica donde además de venderlas para seguir generando fondos, puedan producir compresas de bajo coste para los 300 millones de mujeres que en la India, no tienen acceso a ellas.

Si quieres apoyar el proyecto, puedes comprarlas por 3.5€ incluido el packaging de tela, y a partir de 2 paquetes los gastos de envío son gratis. También podéis seguir normalizando este tema en las RR.SS con el hasthag del proyecto #donthideitperiod


Vía: La Criatura Creativa

Publicado por Laura Pérez Osorio

Etiqueta

2 comentarios


Lo que otros han dicho de este post

Unknown ha comentado...

Muy buena iniciativa!

Un saludo.

26 de febrero de 2018, 10:43

Erika ha comentado...

es una gran inciativa, aunque por ahora no envían fuera de la India

7 de marzo de 2018, 18:08

Pues a mi me parece que: