Linterna de papel luminoso

Linterna de papel luminoso
Oki Sato es un arquitecto japonés bastante reconocido a nivel mundial, fundó es estudio japonés Nendo donde junto a su equipo multidisciplinar ofrecee servicios de arquitectura, diseño de marca, diseño industrial, diseño de muebles etc, hace unos años hablamos de uno de sus trabajos "Chocolate Paint".

En su portfolio podéis ver que no paran de crear, y cada trabajo es mejor que el anterior, el que nos ha llamado poderosamente la atención es Paper-Torch una fina lámina de papel que se ilumina.

Está creado a partir de la tecnología AgIC que imprime circuitos eléctricos en papel. Han utilizado como elemento conductor tinta con partículas de plata, y como base papel YUPO, que es sintético 100 % reciclable, lavable e impermeable, se extrae a partir de granos de polipropileno, y además de su durabilidad tiene como ventaja principal la fijación y adhesión de la tinta.

Los circuitos impresos en el papel se activan con una pila de botón que enciende 7 luces LED fijadas con adhesivo conductor, según lo suelto o apretado que enrollemos el papel se obtiene una intensidad de luz tenue o más potente, el color también varía entre anaranjado o blanco según enrollemos el papel de una cara o de la otra.

¡Es un inventazo!, no sólo puedes llevar una linterna en la cartera, si no que con unos simples anillos de alambre te puedes fabricar una lamparita de mesa. Esperemos que lo comercialicen pronto.

Vía: Fubiz

Publicado por Laura Pérez Osorio

Etiqueta

No hay comentarios


Lo que otros han dicho de este post

Pues a mi me parece que: