Pictoline - Noticiario ilustrado

Pictoline - Noticiario ilustrado
Pic-toline es el proyecto creado en 2005 por Eduardo Salles, al que seguro recordaréis de películas como Cinismo Ilustrado una página donde colgaba ilustraciones cargadas de ironía y humor. Más tarde se unió al equipo Gustavo Guzmán y ahí comenzaron a hacer crecer Pictoline junto a muchos ilustradores.

Que la base y parte fundamental de sus contenidos sea la ilustración no resta seriedad a la información que ofrecen, ya que ilustran sobre cualquier tema; político, económico, cultural o social, ofreciendo datos relevantes que hagan comprender la noticia a todos los públicos. Son muchas las empresas y los medios de comunicación que cuentan con su ayuda para ilustrar artículos como el New York Times en español.

Aunque en la mayoría de los casos su ilustraciones son artículos resumidos en si mismos y casi casi podemos considerarlos un medio de comunicación, publican una media de 5 bacons (noticias) al día a los que dedican unas 3 horas de investigación y preparación. Están especialmente pensados para llamar la atención en un público, que cada vez en mayor medida, es incapaz de concentrarse y leer un textos largos por la cantidad de estímulos que los rodean.

No les perdáis de vista para estar informados de todo, en su página de Facebook cuentan con la friolera de 2.5 millones de fans, también podéis seguirlos en Twitter e Instagram.


Publicado por Laura Pérez Osorio

Etiqueta

2 comentarios


Lo que otros han dicho de este post

Unknown ha comentado...

ESTE POSTER ESTÁ DESACTUALIZADO LAS EMPRESAS DE CERVEZA EN COLOMBIA SON MAS GRANDES QUE LAS DE LOS DESTILADOS

29 de diciembre de 2019, 0:15

Unknown ha comentado...

Al parecer esto va en aumento tanto en consumo de cerveza como de vino; pues la población joven va creciendo cada año en América latina. Abra que conocer nuevos datos.

2 de febrero de 2020, 5:47

Pues a mi me parece que: