El Fisgón Histórico, la historia se explica en cómic

El Fisgón Histórico, la historia se explica en cómic
Juan de Aragón es un ilustrador malagueño formado en la Escuela de Artes de San Telmo, sus grandes pasiones son la Historia, el Arte, el Heavy Metal y los Videojuegos y en su proyecto el Fisgón Histórico une las dos primeras.

En el Fisgón Histórico, Juan nos da pequeñas lecciones de historia ilustradas, para, como el mismo dice "quedar de culturilla delante de los petardos de tus amigos".

Entre las ilustraciones podemos encontrar temas tan actuales como curiosidades de los Vikingos y Vikingas (si, lo de actual lo digo por Netflix), o una ilustración que nos resuelve la duda de porqué Gibraltar forma parte de Reino Unido, o presentación de escritores o artistas andaluces, o quién es Mambrú, un sinfín de temas históricos que a través de la ilustración y el color pretenden captar la atención de los jóvenes y adultos con poco interés por nuestra historia

Además de El Fisgón Histórico, Juan ya ha publicado su primer libro "Bernardo de Gálvez. La Aventura de un Héroe Español en América" que narra el papel de este personaje histórico malagueño en la Guerra de la Independencia de los Estados Unidos frente a Gran Bretaña.

No dejéis de seguir su web y su página de Facebook, cuenta con una tienda online donde podéis adquirir láminas y dibujos originales.

Publicado por Laura Pérez Osorio

Etiqueta

No hay comentarios


Lo que otros han dicho de este post

Pues a mi me parece que: