Woman Card Project; las mujeres cortan la baraja

Woman Card Project; las mujeres cortan la baraja
Maddy Kramer es una directora de arte de origen argentino que desarrolla su actividad en la agencia VLM en Kansas. Está muy concienciada con la lucha por la igualdad entre sexos y como curiosidad os contaré que fue uno de los bebés que interpretó a la pelirroja Elora Danan en el clasicazo de los 80, Willow.

Volviendo a la carrera profesional de Maddy, uno de sus últimos proyectos está relacionado con las próximas elecciones de EEUU y el controvertido discurso de Donald Trump, que no desaprovecha ninguna oportunidad para hacer ruido, aunque luego se le vuelva en contra, como la frase que le dedicó a Hillary Clinton "She's playing the woman card" como si su única fuerza fuera la lástima y/o condescendencia que produce por ser mujer para ganar votos.

Esta afirmación revolvió a Maddy, quién inició un movimiento junto a varios colegas, para crear una baraja colaborativa en la que dar voz a otras mujeres, todas Reinas e ilustradas por distintos artistas. En Woman Card Project podemos encontrar todo tipo de mujeres, con el único punto en común de que luchan con fuerza para conseguir sus sueños.

Encontramos a personajes del mundo de la política como Hillary Clinton, Michelle Obama, Elizabeth Warren, mujeres del espectáculo como Taylor Swift, Madonna, Uzo Aduba, Ellen Degeneres, del mundo de la cultura como; Frida Kahlo, Hellen Keller, Marie Curie...entre otras, y como única figura masculina y Joker de la baraja encontramos a Donald Trump.

Podéis ver toda la baraja en la web junto a una pequeña biografía con las principales aportaciones de estas mujeres, además podéis conseguir la baraja impresa por 35$ o en PDF con una pequeña aportación, con cualquiera de estas adquisiciones colaboraréis con una ONG que promueve derechos igualitarios. Vía: Mira mamá

Publicado por Laura Pérez Osorio

Etiqueta

No hay comentarios


Lo que otros han dicho de este post

Pues a mi me parece que: