Lengua madre solo hay una

Lengua madre solo hay una
La Real Academia Española es el organismo que cuida por el correcto uso del español desde hace más de 400 años, normalmente es bastante discreta y sólo oímos hablar de ella cuando incorpora algún término en su diccionario. Algunos por tardar más de la cuenta como fue el caso de "Internet" y otros como "Almóndiga" o "Dotor" porque son términos que se podrían haber quedado fuera.

Ahora la RAE junto a la Academia de la Publicidad bajo el eslogan " Lengua madre solo hay una" lanzan una campaña conjunta que reivindica el uso del español en la publicidad. Crearon dos productos ficticios; unas gafas y un perfume,  lanzaron spots cargatos de anglicismos que buscaban confundir al espectador ofreciéndoles un producto visualmente atractivo pero colándosela con la voz en off y los copys. Así el perfume "Swine" olía bastante mal y las gafas "with blind effect" eran completamente opacas.

Una campaña divertida que sorprende por el tono humorístico, ya que estas dos instituciones no se caracterizan por ser la alegría de la huerta ni demasiado comunicativas. Personalmente os digo que no estoy en contra del uso de anglicismos, si bien la publicidad está para educar también debe seguir la corriente que exista para conectar con su público.


Publicado por Laura Pérez Osorio

Etiqueta

1 comentario


Lo que otros han dicho de este post

Anónimo ha comentado...

Muy bueno! Cuando vi anunciadas las gafas con su "blind effect" me quedé pensando ¿Quién narices quieren decir con esto de ciego? Y que anuncio tan poco natural (menos de lo normal). Ahora lo entiendo y me fascina. Bien buscado y bien encontrado. ¡Aunque no sé si vamos a poder luchar contra los anglicismos! ¡Empiezan a estar muy arrelados y parecemos todos mas profesionales.
Un saludo y buena página.
Carla.

13 de junio de 2016, 18:54

Pues a mi me parece que: