Aspiraciones personales en raciones de 45 gr.

Aspiraciones personales en raciones de 45 gr.
Lo de enlatar cosas es una técnica de conservación de alimentos que lleva utilizándose desde 1810, esto nos ha permitido disfrutar de ricos alimentos fáciles de transportar y preparar. En el mundo del arte la obra más representativa relacionada con las latas fue la de Andy Warhol que hizo mundialmente conocidas las de la sopa Campbell o la obra de Manzoni que en 1961 lanzó "Mierda de Artista" 90 latas con sus excrementos... o eso creíamos, hace unos años se desveló que lo que las latas contenían era yeso, se ha llegado a pagar por ellas ¡hasta 124.000€!

Unas cuantas décadas después los Daneses de The FlowMarket regresan con otro proyecto enlatado, es este caso envasan aspiraciones personales en raciones de 45 gr. Por 9.5€ puedes conseguir una lata de; Autenticidad, claridad, coraje, creatividad, generosidad, libertad...un total de 67 latas disponibles en inglés, alemán, danés, sueco y chino. Puede que sea el momento de que alguien los anime con el segundo idioma más hablado en el mundo ;).

Con este proyecto ponen precio a valores intangibles que hasta ahora no se podían comprar y ponen de manifiesto nuestra necesidad obsesiva por consumir y sentir como propio todo lo que existe.


Publicado por Laura Pérez Osorio

Etiqueta

1 comentario


Lo que otros han dicho de este post

Daniel Ghioldi ha comentado...

Pago 124.000 Euros pensando que las latas tenían "excremento de artista" y le resulto que estaban llenas de yeso??? No si para delirios el mundo del arte da para todo :-)

18 de abril de 2016, 13:43

Pues a mi me parece que: