Letras recuperadas

Letras recuperadas
Juan Nava es un diseñador gráfico valenciano, que fundó su propio estudio en 1996 especializado en diseño gráfico y comunicación. Uno de sus proyectos personales es "Letras Recuperadas" donde da valor a rótulos comerciales antiguos que pasan desapercibidos entre tanto impacto luminoso y "colorinchis" de nuestras calles.

Los primeros rótulos se hacían y pintaban a mano y dependían del estilo particular del tipógrafo o de los tipos con los que contaba en la imprenta, los materiales sobre los que se plasmaban eran, principalmente, azulejos, vidrio, metal o se pintaban sobre distintas superficies.

Juan fotografía los rótulos de todas partes, los separa de todo el ruido y los recupera vectorizando su tipografía, florituras y cualquier otro elemento del diseño para conservarlos y que perduren más allá de reformas, demoliciones y nuevas promociones de pisos.

En el siguiente enlace podéis ver todas las letras recuperadas en estos dos años que lleva con el proyecto. Esta labor es de agradecer, ya que además del valor de conservar estas tipografías tan especiales, nos permitirá recordar y rendir valor a un oficio casi extinguido como el de los antiguos rotulistas.
 

Publicado por Laura Pérez Osorio

Etiqueta

No hay comentarios


Lo que otros han dicho de este post

Pues a mi me parece que: