Calendario Ilustrado "A year of Characters"

Calendario Ilustrado "A year of Characters"
Walk with me es una editorial especializada en el desarrollo de mapas y guías no convencionales, ya hablamos de ellos en otro post.

Ahora nos presentan el trabajo de la ilustradora Carla Cascales y la tipógrafa y diseñadora Sabina Chipara, lo titulan "A Year of Characters" y es un bonito calendario ilustrado de 2016 que dedica cada mes a una gran obra de la literatura universal, el protagonista es un personaje que comparte inicial con el mes así pues: Enero es Jane Eyre; Febrero, Frankestein; Marzo, Moby Dick y se acompaña de una cita significativa de la obra.

Los caracteres han sido especialmente creados por Sabina y aunque conservan la homogeneidad propia de una familia tipográfica incluyen pequeños guiños que guardan alguna relación con el personaje, la "A" de Alicia en el País de las Maravillas contiene un rombo, como homenaje al ejéricito de los Soldados Naipe de la novela de Carroll. La "M" de Moby Dick esconde una ola entre sus sinuosas curvas y la "D" de Don Quijote de la Mancha recuerda a un escudo.

Las ilustraciones de Carla están creadas a partir de trazos imprecisos y rápidos, podemos apreciar como alguno de los elementos de la obra viene a un primer plano gracias a la intensidad intencionada que da a la ilustración.

Cada página del calendario puede ser separada y funciona como lámina ilustrada independiente, podéis conseguir el calendario por 18€ en la web de Walking with me,
 

Publicado por Laura Pérez Osorio

Etiqueta

No hay comentarios


Lo que otros han dicho de este post

Pues a mi me parece que: