Ilustración con fieltro

Ilustración con fieltro
Jacopo Rosati es un diseñador italiano residente en Venecia, hasta hace unos años se dedicaba a la ilustración vectorial, decidió buscar otra forma de creación artística en la que no tuviera que estar delante del ordenador y pudiera utilizar las manos y tocar sus obras.

Finalmente se decidió por el fieltro, que es una tela prensada que se utiliza principalmente en la creación de sombreros por su rigidez y también en broches, aunque ya parece que estamos saliendo del boom de hace unos años.

El trabajo de Jacopo consiste en ilustrar con fieltro, cada elemento de sus composiciones es recortado y montado sobre un fondo, lo que da tridimensionalidad a su obra. El estilo de ilustración que se consigue con esta técnica recuerda al design flat, ya que los elementos tienen que ser simples, cualquier detallito tiene que añadirse con pequeños recortes de fieltro.

Su trabajo ha gustado mucho a la prensa y revistas internacionales y sus infografías se han utilizado para ilustrar multitud de artículos. Dispone de una tienda online en Society6 donde vende láminas, camisetas, tazas etc.


Vía: Donde está Houdini

Publicado por Unknown

Etiqueta

No hay comentarios


Lo que otros han dicho de este post

Pues a mi me parece que: