HomelessFont; Las tipografías de los sin techo

HomelessFont; Las tipografías de los sin techo
Por nuestras calles, por desgracia, estamos acostumbrados a ver personas sin hogar silenciosas y anónimas que utilizan un trozo de cartón para contar sus tragedias personal y atraer a un peatón desensibilizado.

Homelessfont es un proyecto creado por la fundación Arrels, que atiende a personas sin hogar en Barcelona, la agencia creativa The Cyranos McCann y la productora Oxígeno.  Organizaron un taller en el que contaron con la participación de unas cuantas personas sin hogar que cedieron su letra manuscrita utilizada en cartones y las convirtieron en fuentes tipográficas. Esos mismos carteles que les sirvieron para pedir en la calle, les han servido para salir de ella.

Las tipografías están disponibles en Homelessfont y pueden descargarse para uso particular (19€) o uso comercial (290€), esta web también da visibilidad a las personas sin hogar, nos muestran su rostro y nos cuentan su historia. Todos los fondos recogidos van destinados a la fundación Arrels. Echadle un vistazo al proyecto.


Vía: Mensablog

Publicado por Laura Pérez Osorio

Etiqueta

No hay comentarios


Lo que otros han dicho de este post

Pues a mi me parece que: