Waka tipografía inspirada en el Perú milenario

Waka tipografía inspirada en el Perú milenario
Omar Smash es un director de arte de Lima, que ha creado una tipografía experimental que recoge formas, conceptos y simbolismo del Perú milenario. Este proyecto ha sido seleccionado en la sexta edición de Tipos Latinos, la bienal más importante de tipografía en Latinoamérica.

Waka es el nombre que Omar ha dado a esta tipografía, que busca transmitir, no sólo en el mensaje si no con la forma del texto, la cultura milenaria de su país. Esta tipografía se inspira en la cultura del perú prehispánico, desde las culturas preincas hasta la inca. Es una recopilación de formas, conceptos y simbolismo que respeta las proporciones geométricas usadas en el antiguo perú.

Erik Saravia es el fotógrafo del proyecto, esta fuente lleva un proceso de creación digital y más tarde Omar las esculpió utilizando adobe y madera. En breve lanzará esta curiosa tipografía en .ttf y otf para el disfrute de todos.


Publicado por Laura Pérez Osorio

Etiqueta

3 comentarios


Lo que otros han dicho de este post

Alberto ha comentado...

Parece mucho más interesante vista en 3D.

21 de octubre de 2014, 10:01

Oscar Ruiz ha comentado...

Pues, es un bonito homenaje a la cultura, pero me parece poco funcional esa tipografía, varias de las letras sencillamente no se entienden.

13 de noviembre de 2014, 5:10

Unknown ha comentado...

Muy linda!!

10 de mayo de 2016, 17:41

Pues a mi me parece que: