FelipeTexto, por un 'Lorem Ipsum' más real y democrático

FelipeTexto, por un 'Lorem Ipsum' más real y democrático
El 11 de Junio de 2014 se anunciaba que D. Juan Carlos abdicaría en su hijo Felipe, después de 39 años de reinado. Mientras el país se decide, aunque no nos pregunten, si queremos otro rey o preferimos república, el Gobierno se ha dado prisa, si en esto si..., y el próximo 19 de junio coronarán proclamarán a Felipe VI como Rey de España.

Los diseñadores y creativos somos seres libertinos y queremos decir algo, aunque solo quede constancia en las maquetas de nuestros diseños, así que Javier Cerezo de Brandalismo y Jorge Amat de The Room 1.0 nos van a dar voz. Han creado FelipeTexto, un generador de texto donde puedes definir como: Monárquico, Republicano o Indeciso y te genera un texto acorde a tus preferencias.

Si te tira un poco más la corona, por eso de que Felipe será un buen representante de España y el muchacho es más bien guapetón, el texto será algo parecido a esto:
La infanta Leonor Ipsum usa muletas cillum dolore su majestad el rey de adipisicing elit una nación unida enim ad minim por qué no se calla el 19 de junio el discurso del rey la reina Leticia Lorem le llena de orgullo y voluptate.
Si por el contrario te sientes republicano y crees que ya está bien de tener a una familia elegida a dedo chupando del bote, el texto para tus maquetas será así:
Democracia real la igualdad para todos pariatur pide elecciones ya concentración en Sol Pablo Iglesias viva la república podemos el movimiento social lorem ipsum la casta dolor sit amet convoca un referendum la izquierda singular.
Y si lo mismo te da, que te da lo mismo el texto será un mix de los dos anteriores.

Pero FelipeTexto es, sobre todo, una herramienta para los que se declaran ante todo Diseñadores.


Publicado por Laura Pérez Osorio

Etiqueta

4 comentarios


Lo que otros han dicho de este post

Baudilio ha comentado...

Claro que no te han preguntado. Ni a ti nni a nadie, porque esto es una democracia representativa. A tí te preguntaron quién querías que representase tus decisiones. Te lo preguntan cada cuatro años.

De todos modos, a una sociedad que vota a presidentes de gobierno, como Felipe González, porque era "guapo", poco más hay que preguntarle ¿no crees?

A mí, por cierto, tampoco me preguntaron si quería que las mujeres votasen, o que todos los votos valiesen igual. Por la misma razón, ¿debería exigir un referendum para decidir si el voto de un analfabeto debe o no valer lo mismo que el de una persona culta? Porque para mí, te doy mi respuesta ya, no es igual y no debe valer igual.

16 de junio de 2014, 12:21

Alberto ha comentado...

Genial!

Al comentario anterior decirle que si, en teoria es representativa, pero en la practica no. El Psoe en teoría decía representar a gran parte de los republicanos españoles ( ingenuos eso no lo niego ) y a la hora de la verdad se declara monárquico. Si eso es representativo pues genial.

27 de junio de 2014, 10:54

Bermejo.V ha comentado...

Es un tema delicado que genera mucha polémica, en consecuencia quien sabe utilizar estas polémicas consigue tener publicidad gratis :)

No entrare en debates, pero reconozco que el nombre de Felipe texto lo vale XD y la idea está bien pensada, seguro que tuvieron mucho éxito aunque yo lo acabo de ver ahora ¬¬

Saludos

22 de julio de 2014, 11:46

LetterShop Web ha comentado...

Excelente Nota
Saludos

23 de septiembre de 2014, 17:05

Pues a mi me parece que: