Pawel Kuczynski y la sátira social

Pawel Kuczynski y la sátira social
Pawel Kuczynski es un ilustrador polaco nacido en Szczecin, graduado en la escuela de Bellas Artes de Poznan a partir de 2004 comienza su carrera profesional y desde entonces ha ganado más de 105 premios. Este artista se considera un observador de todo lo que le rodea y cree firmemente en el poder del arte para cambiar las cosas.

En su obra observamos el uso de técnicas tradicionales, lápices, acuarelas y pinturas. A primera vista las escenas confunden, están compuestas por la dualidad del bien y el mal:  pobre-explotador, víctima-agresor.

A medida que analizas la obra se convierte en una crítica satírica sobre medioambiente, derechos humanos, economía, política y en sus últimos trabajos podemos ver como introduce bastante a Facebook como símbolo de poder de las redes sociales, para bien o para mal.

En cuanto al estilo de sus pinturas utiliza fondos con mucha textura y colores cobrizos, apagados además Pawel es un artista de los más prolífico tiene cientos de pinturas.

Vía: Bikonia

Publicado por Laura Pérez Osorio

Etiqueta

4 comentarios


Lo que otros han dicho de este post

OLDSKULL.NET ha comentado...

Geniales. Perfectamente descriptivas.

13 de marzo de 2014, 15:37

Leonardo Carmona Creativo ha comentado...

Excelente artista, excelente interpretación de la realidad.

16 de marzo de 2014, 4:21

Blas ha comentado...

La del camión echando "me gusta"s al precipicio no me parece que sea de Kuczynski.
Pero puedo estar equivocado

5 de noviembre de 2015, 14:30

Marabú ha comentado...

El Partido Comunista de Cuba está usando la viñeta del duelo entre un policía y un civil armado con el logotipo de Facebook para anunciar que en su próximo congreso, en abril, el tema central será el enfrentamiento de la dictadura a la oposición en redes sociales.

10 de febrero de 2021, 20:46

Pues a mi me parece que: