Calentamiento Global: Ya se puede cocinar sobre el asfalto

Calentamiento Global: Ya se puede cocinar sobre el asfalto
La Asunción en Paraguay fue bautizada como la ciudad más calurosa del mundo, esta situación causada por la intervención del hombre ha provocado, desde los años 50 que se pierdan el 80% de los bosques.

Esta ciudad ha sido la elegida para una campaña de concienciación de WWF (World Wildlife Foundation). La acción desarrollada junto a la agencia Oniria/TBWA, otras agencias locales y el chef Rodolfo Angenscheidt se llamó “Global Warming Menu” y consistió en cocinar un menú en el asfalto, sin ninguna fuente de calor excepto el sol y el calentamiento global.

El Menú: Calentamiento Global
1) Huevos fritos sobre asfalto
2) Churrasquitos de lomitos con polenta grillados al sol

La intención es alarmar a los ciudadanos del calentamiento global, las causas y presentar soluciones para dar un giro paliativo a la situación medioambiental. También buscan involucrarlos para que exijan a sus gobernantes la protección y cuidado de la naturaleza.

El próximo 29 de marzo de 20.30 a 21.30 se celebra "La hora del Planeta" una acción promovida por la WWF a nivel mundial, consiste en apagar los aparatos electrónicos durante una hora. Una pequeña acción que elevada a nivel mundial puede ayudar, un poquito, a borrar la huella ecológica que estamos dejando.


Vía: Bloguerrilla

Publicado por Laura Pérez Osorio

Etiqueta

1 comentario


Lo que otros han dicho de este post

Anónimo ha comentado...

Estas son las campañas que me gustan... Muy buena idea!!!

23 de abril de 2014, 14:21

Pues a mi me parece que: