La Base, primera escuela de creatividad de Andalucía

La Base, primera escuela de creatividad de Andalucía
Como ya os anuncié, este fin de semana se celebró en La Térmica el I Curso de Creatividad y estrategia organizado por El Cuartel y Cross&Grow, nos invitaron y fuimos encantadísimos :)

El fin era crear una campaña ficticia para anunciar un nuevo colchón de Pikolín, el viernes dieron conferencias Alfonso Pérez sobre dirección de cuentas y Javier Cerezo sobre el entorno online, para inspirar a las mentes creativas en sus campañas.

Se dividió a los alumnos en batallones de trabajo de 3 personas, cada uno representaba una figura de agencia; cuentas, copy y arte y empezaron a trabajar en su campaña, el día terminó con la charla sobre creatividad de Pilar Ruiz Directora Creativa del Cuartel y Sora Sans copy en el Cuartel y subdirectora de la Base.

El sábado volvimos a las trincheras temprano y los equipos estuvieron trabajando, a las 3 los últimos retoques y a producción. El cuartel cuidó hasta el último detalle y preparó una sala para las presentaciones con una escultura en la parte central, realizada por José Moyano y Daniel Martín Donaire. Cada grupo salió a presentar su campaña y el jurado se fue a preparar las notas.

Pilar Ruiz y Salva Méndez presentaron a alumnos y medios La Base, Escuela de Alto Rendimiento Creativo, la primera en Andalucía y de la que podemos sentirnos todos muy orgullosos, ya que con sus cursos saldrán profesionales muy preparados, visto lo visto este fin de semana.

Más tarde fue el turno del siempre divertido, César García, que aconsejó huir siempre de los power points de las obviedades apoyadas en imágenes de bancos de imágenes y frases categóricas. Nos inspiró con las campañas de su agencia la Sra Rushmore para clientes como ING, Aquarius, Bocatta etc.

Después de esto vino el jolgorio, prepararon unas bebidas y algo de picar y allí que fuimos algunos hermanos de la Ilustrada, amigos y compañeros de profesión a disfrutar, conocimos a las chicas de Makamo que trajeron camisetas para todos! y Potoppitta repartió chapas de su blog.

Dar desde aquí la enhorabuena a todo el equipo del Cuartel por hacernos disfrutar tanto de cualquier cosa que organizan :)


Publicado por Laura Pérez Osorio

Etiqueta

2 comentarios


Lo que otros han dicho de este post

Dmcreativo ha comentado...

Me ha gustado la frase de la fotografía "Las malas ideas suelen cumplir el briefing" XD muy buena.

3 de octubre de 2013, 0:12

Joanne ha comentado...

Great site, thank you for sharing!
LVT

23 de julio de 2022, 6:07

Pues a mi me parece que: