El Gaviero Ediciones, libros hechos con talento y cariño

El Gaviero Ediciones, libros hechos con talento y cariño
Tengo una noticia infinitamente triste, hace unos días nos dejó Ana Santos, el alma de esta editorial, una extraordinaria mujer que vivía para la poesía, fue mecenas de poetas noveles a los que dio la oportunidad de verse publicados.

Se encargaba de dar forma con dedicación y amor a cada uno de los libros que salían de su editorial, nunca dejaba de experimentar para hacerlos únicos.

Nos ha dejado, pero nos quedamos con su obra, sus descubrimientos, sus "hijos" y con Luna.

-------------------

El Gaviero Ediciones es el proyecto de Ana Santos Payán y Pedro J. Miguel dos escritores y editores enamorados de la poesía y la literatura que han creado una nueva forma de editar libros, poniendo todo su corazón en cada uno de ellos.

Antes de esta aventura Ana y Pedro editaban en la universidad revistas, y al llegar a Almería lanzaron Salamandria- Revista literaria de Este Sur que durante 10 años, vio crecer y evolucionar en sus páginas a escritores, poetas, ilustradores y artistas nacionales e internacionales lo que les sirvió para hacer una gran cantidad de amigos en todos los ámbitos creativos.

En 2004 evoluciona hasta convertirse en El Gaviero Ediciones, el proyecto al que dedican su vida, una editorial que apuesta por autores jóvenes y talentos emergentes que tienen plena libertad creativa. Ana y Pedro se encargan de diseñar el libro-objeto, del que no solo interesan sus páginas, también la forma en la que se presenta, los materiales, ilustraciones, diseño, packaging... y en esto son muy originales. Cada libro está hecho con dedicación y mimo, en tiradas numeradas de 666 ejemplares.

El diseño tiene un papel importantísimo en esta editorial y es lo que da nombre a las colecciones, empleando algún término que hayan utilizado para la producción del libro, podemos encontrar; Colección Troquel, que publica a autores jóvenes y utiliza troqueles distintos en su diseño, colección Pliegos sueltos, colección Cartoné etc.

La distribución y venta de los ejemplares se hace de forma independiente tratando directamente con algunas librerías de manera que se pueda abaratar el precio final, aunque así estén limitados los puntos de venta, el Gaviero cuenta con una red mucho más potente, internet, y llega más lejos, los libros se pueden adquirir a través de la web.

Empezar con un capital reducido y dificultades no ha impedido que algunos de sus 56 libros se hayan situado en listas de los más vendidos o hayan recibido premios, es el caso del poemario Vacaciones de Elena Medel que estuvo durante 2 semanas en la lista de los Libros más vendidos según el periódico el Mundo.

Os dejo una muestra de sus trabajos, podéis ver el resto de colecciones a través de su página de facebook o su web.


Publicado por Laura Pérez Osorio

Etiqueta

No hay comentarios


Lo que otros han dicho de este post

Pues a mi me parece que: