Dove y sus mujeres perfectas

Dove y sus mujeres perfectas
Dove es una marca de cosméticos perteneciente al grupo Unilever que comenzó en EE.UU en 1955 con su famosa pastilla de jabón. Con el tiempo han ido incorporando nuevos productos con el jabón con 1/4 de leche hidratante, cremas, desodorantes...

Lo que hace atractiva a esta marca, es su posicionamiento. Son productos dirigidos a mujeres, en su mensaje no se presentan como soluciones a imperfecciones; manchas, arrugas, celulitis...si no que pretenden hacer sentir a la mujer única, perfecta y segura de si misma por ello en su publicidad siempre utilizan modelos con cuerpos reales y su claim es "Por la belleza real"

Ha tenido mucho impacto su última campaña "Eres más guapa de lo que crees" en la que un retratista del FBI dibujaba a la misma mujer dos veces, la primera con sus autodescripciones y la segunda con descripciones de otras personas, el resultado era que lo que decimos de nosotras multiplica los defectos y que los demás son mucho más benevolentes con nuestro aspecto.



En Tel Aviv junto a la agencia McCan Erickson han lanzado una campaña con una valla gigante en una calle muy transitada, donde lo sorprendente es la forma de utilizar un soporte tradicional.

La lona aparece doblada sobre si misma,  en la gráfica podemos ver a una chica tapando su cuerpo con un eslogan que dice "Six out of ten girls are ashamed of their bodies. Mom, join the conversation about the ideals of beauty" (Seis de cada diez mujeres se avergüenzan de sus cuerpos. Mamá, únete a la conversación sobre los ideales de belleza).

Hace visible la inseguridad que se transmite a las más jóvenes por no conseguir unas medidas exactas e impuestas que no son reales ni comunes en la mayoría de las mujeres. Campaña centrada en madres y adolescentes para que eduquen a sus hijas con seguridad en ellas mismas y no se obsesionen con alcanzar esa "figura ideal".

¡Un 10 para Dove!



Vía: Una pausa para la publicidad

Publicado por Laura Pérez Osorio

Etiqueta

2 comentarios


Lo que otros han dicho de este post

Dmcreativo ha comentado...

Sin duda un anuncio muy impactante. Y considero que transmite la realidad. Incluso se podría buscar una autocrítica no solo de nosotros mismos por ser tan negativos, sino a nivel de sociedad.

30 de abril de 2013, 17:20

Roc ha comentado...

Aquí lo comentan desde otra perspectiva:
http://www.ateneupopular.com/publicidad/se-coge-antes-a-un-mentiroso-que-a-un-cojo/

13 de mayo de 2013, 11:55

Pues a mi me parece que: