Postales de mercado

Postales de mercado
Alberto Blázquez es un ilustrador madrileño de trazo despreocupado con una técnica y estilo que hace que sus obras sean difíciles de diferenciar de un dibujo infantil, pero como decía Picasso "me llevó toda la vida aprender a dibujar como un niño" y eso Alberto lo hace la mar de bien.

La tarea de este ilustrador, durante algunas semanas, ha sido sentarse delante de los puestos del mercado de Antón Martín en Madrid y dibujar la realidad y los personajes de cada uno de ellos.

Con la colaboración Sandwich Mixto, un puesto de fancines y magdalenas con su propia editorial (Mixto Books), y Gráficas Torete han sacado una serie de 10 postales tituladas "Alberto en el mercado"  que vendieron al estilo lonja, envueltas en papel de pescadería en una subasta a la inversa que ha acabado con todas las unidades.


Vía: Yorokobu

Publicado por Laura Pérez Osorio

Etiqueta

3 comentarios


Lo que otros han dicho de este post

Síndrome Coleccionista ha comentado...

Hace tanto que no voy a uno... aunque si que compro la verdura y fruta en tiendecita de barrio :) Me ha gustado recordarlos porque de pequeña mi madre si que era asidua a ellos e ibamos juntas a comprar. Las postales estan chulas!

7 de marzo de 2013, 11:22

Anónimo ha comentado...

Muy bueno, solo una corrección: fue en el mercado de Antón Martín.

7 de marzo de 2013, 19:41

Laura Pérez Osorio ha comentado...

gracias por la corrección :)

7 de marzo de 2013, 21:31

Pues a mi me parece que: