Bigotes de cine


Jacob Enberg es un director de arte danés con un poquito de pinta de ser imberbe, quizá sea esta condición la que le ha impulsado a lanzar este proyecto "Movies made for de mustache." En él rinde homenaje al bigote, y nos deja una máxima "No preguntes lo que tu bigote puede hacer por ti, pregunta qué puedes hacer por tu bigote"

Ha seleccionado frases reconocidísimas de películas y alguna de las palabras claves las ha sustituido por bigotes , también ha cogido los símbolos o iconos de esas películas y les ha plantado un mostacho :{), así podemos ver como le sienta a Darth Vader uno de estos bigotes.

Podéis adquirir alguna de las versiones limitadas de estos carteles en Etsy desde 15€

Vía: Mis gafas de pasta

Panopticon. El ego convertido en producto



Ane Aranburu es una diseñadora gráfica que trabaja en BreakingMolds, me ha gustado mucho la descripción que hacen de ella en su perfil "Ane tiene un gusto especial para que las cosas sean bellas. Es 100% delicadeza. Finura helvética. Nunca olvida la importancia de concentrarse en todos los pequeños detalles. "


Panopticon es el proyecto ficticio que presentó Ane en el MAD12 y es una crítica a la exposición descontrolada que hacemos de nuestra intimidad en las redes sociales.

El kit del ciudadano incluye una red social, una tarjeta de crédito para obtener información de lo que consumes y un teléfono móvil para localizar todos tus movimientos.

Con toda esta información ya te pueden vender al ciudadano "al vacio" en packs mensuales o semanales, así como revistas o un libro recopilatorio de intimidades.

Además Ane ha pensado incluso en una escuela del Ego, donde la persona puede hablar sobre sus nimiedades y quedarse tan ancha ;)

Os dejo la presentación que hizo en el MAD, no le perdáis la pista :)


AMÉN. Talleres de Creatividad y diseño

AMÉN. Talleres de Creatividad y diseño
Tengo el gusto de informaros de un evento interesantísimo que se va a producir en Málaga muy pronto, se trata del AdDate Portfolio, organizado por los chicos del Más allá, donde estudiantes de diseño, publicidad y RR.PP podrán llevar sus trabajos a profesionales de esta ciudad (en la que abundan talentos:)) para que los evalúen y aconsejen, esto será el día 18 de Mayo.

Mario Eskenazi



Sin palabras me dejó Mario Eskenazi durante su ponencia en el MAD12, así que merecía un post por levantar aplausos con cada presentación de proyecto y por mil razones.

Mario es arquitecto de formación, nacido en Buenos Aires y residente en Barcelona, con una trayectoria inmensa como diseñador, en el campo del branding, diseño editorial, packaging etc.

Algunas de las marcas que se han enamorado de su forma de trabajar son Banc Sabadell, Evax, Camper, Ed Planeta, Ed Paidós

Lo bueno de Mario son sus ponencias, algo lineales;),  pero donde te explica en directo, con sencillez de donde obtiene la inspiración y como CREA. En los resultados se refleja su profesión  potentes construcciones de identidad corporativa, elegantes, sobrios y perfectos y nos lo deja claro con sus palabras "Ten una idea y simplifícala"

Os aconsejo que visitéis su web y os empapéis de su estilo, dejo también una entrevista que le han hecho nuestros compañeros de Gráffica.info (la foto de Mario es de Juan Martínez)


MAD2013... prepárate

MAD2013... prepárate
Os voy a hablar de mi experiencia en este súper evento, el MAD2012 que me enamora cada año más. Sobre todo por los ratitos agradables que se pasan con gente guay del sector.

The Mankind Manifiesto



María Ballestar es una diseñadora gráfica catalana que finaliza sus estudios en la Universidad de las Artes de Londres ni más ni menos ;). Está especializada en branding, packaging y diseño editorial y además, por suerte para nosotros, está muy preocupada por este nuestro mundo.

En su proyecto "The Mankind Manifiesto" de forma muy atractiva nos da sencillos consejos para cambiar el mundo actuando desde el ámbito local. En este enlace podéis ver el manifiesto completo.

Este proyecto se complementa con unas gráficas y un panfleto que de manera visual nos muestran nuestro impacto en el planeta o nos dan dan consejos ppara protegerlo.

Además incluye el "Activist Pack" con un montón de objetos como una hucha, tazas, dinero activista, una bolsa que refuerzan el mensaje y nos recuerdan comportamientos sostenibles como reducir el consumo de agua, consumir menos y comprar alimentos naturales y de temporada.

Bravo por esta iniciativa que pone el diseño al servicio del planeta :)


Vía : Molinera

Sonajeros personalizados



Rux es un estudio multidisciplinar creado en Manhattan en 2008 por Russell Greenberg, que se dió cuenta el día que fue a comprar su alianzas de boda, que no había ninguna lo suficientemente personal como para sentirse identificado.

Así que él mismo se puso ha crear sus alianzas y es así como surgió Cameo by Rux una marca donde se crean joyas, anillos, pendientes, pulseras a partir de ti, utilizando una foto de perfil que se repite haciendo una circunferencia y con materiales preciosos nada económicos ;).

Para los más pequeños han sacado una línea de sonajeros, utilizando la misma técnica, en cada una de las dos partes aparecen los padres de la criatura, así que si tenéis 180$ y queréis hacer un regalo original, esta puede ser una opción ;).

Vía: Book of Joe

Papiroflexia con billetes



Kristi Malakoff es una artista visual nacida en Canadá, pero que ha dado vueltas entre Inglaterra, Alemania, Rusia, Islandia etc exponiendo sus obras.

Esta mujer ha conseguido que el dinero dure más en sus manos y que no fluya como el agua de mano en mano como nos sucede al resto de mortales.

Su obra se centra en hacer todo tipo de esculturas y composiciones utilizando monedas y billetes, de forma que quedan tan bonitas que da pena deshacerse de ellas ;)

 
Vía: Hip-Bip