MAD2013... prepárate

MAD2013... prepárate
Os voy a hablar de mi experiencia en este súper evento, el MAD2012 que me enamora cada año más. Sobre todo por los ratitos agradables que se pasan con gente guay del sector.
Gracias a la organización del MAD por regalarme entradas, y por esa super sala de prensa con café y pastelitos :).

Nuestro viaje comenzó el jueves sobre las 6 de la tarde donde nos juntamos unos cuantos hermanos de la Ilustrada Hermandad de Diseñadores y allá que nos fuimos a la aventura 7 en un coche grande apretaditos como sardinas.

El viernes, justo en el edificio de enfrente la gente de la Comunidad Publicitaria me hizo una pequeña entrevista sobre el blog, así que me perdí la primera MasterClass de Adobe, pero me dieron una piruleta :P.

Nando Costa, nos dejó boquiabiertos con el trabajazo de los títulos de créditos que presentaban el MAD, nos mostró algunos de los trabajos de los que se sentía orgulloso, aunque los clientes no los hubieran elegido y nos dejó una reflexión "Los proyectos fallidos ejercitan el cerebro".

Representando a Hanzo subió al escenario Borja que nos habló de como estaban convirtiendo el aspecto de las páginas webs en revistas, pero conservando las ventajas de las tecnologías como ampliar info, compartir en redes sociales con un solo click.

Vitaly Friedman uno de los fundadores de una página de referencia como Smashing Magazine animó a crear historias. Y es super amistoso el mismo nos hizo una foto de grupo y luego se hizo una con nosotros :D.

Cuban Council, fue una ponencia demasiado lineal para esas horas de la  tarde, aunque eso sí, contaron cosas muy interesantes sobre sus clientes y proyectos además de mostrar en imágenes la buena vida que se pegan. Su estudio está basado en el amor, y eso nunca puede ser aburrido, cada una de sus sedes está donde las parejas de los creativos decidieron ir a vivir.

Jordi Bares, representando a The Mill no lo tenía muy dificil para despertar al público, de hecho casi lo levanta con la reel que presentaba sus trabajos apuntaba a una ponencia genial pero no, la cosa siguió con una masterclass de 3D, renderizado y no se que "leches" que hizo perder el interés a los que no entendíamos nada :S y cerró el primer día de MAD

Después de nos reunimos con amigos y compartimos las experiencias y cervezas.

El sábado la primera ponencia a la que asistí fue a la de Mario Eskenazi, una de mis preferidas. Mario explicó con humildad el origen y la inspiración de sus mejores proyectos y nos dejó anonados con la sencillez y claridad del resultado tanto, que al final de cada presentación de cada proyecto el público rompía en aplausos (Ampliaré en un próximo post sus trabajos, merece mucho la pena.)

No-Domain representado por Joaquín Urbina nos mostró sus trabajos experimentales y a sus clientes más arriesgados como Tv3 que apostó por el estilo de este estudio y sus experimentos con la basura digital o "el terror de las abuelas." También es espectacular la intro que se curraron para el documental sobre Bruguera.

Bendita Gloria, polémica donde las haya, generó muchísimo movimiento en twitter. Personalmente me encantó, lo avisó Santi Fuster con un "Ojo con los dogmas" y los rompió todos nos animó a revisar esas reglas que aceptamos por defecto como nuestro odio visceral hacia la comic sans o el amor incondicional por todo lo que tenga una manzanita.

Su proyecto para la Casa Mariol, parecía diseñado con el word art y el paint, en este caso siguió todos los estereotipos de algo auténticamente cañí. Entiendo que visualmente no nos resulte demasiado atactivo, pero si algo a caracterizado a este MAD es por su definición del diseño como el instrumento para solucionar un problema de comunicación, y lo ha conseguido por lo visto funciona :).

Randy J. Hunt antiguo alumno de Sagmeister, es el director creativo de Etsy, en ese punto dejó de funcionar mi traductor, así que me enteré de más bien poco, aunque su presentación y lo que puede comprender, derrochaba pasión por el proyecto.

Stefan Sagmeister puso el broche final al MAD12 con la ponencia emotiva de rigor. Animó al público a hacer cosas diferentes que te hagan sentir cosquillas en el estómago, recomendó "The Happiness Hypothesis" y nos dió un consejo que rige su vida "Tener agallas siempre me funciona"

Pero como siempre, y mira que es dificil mejorar un evento de este nivel más de 1700 personas!!, lo mejor viene después de las ponencias, los reencuentros con amigos que no voy a nombrar por que son casi cientos :), así que os dejo una bonita foto que me ha pasado @tagoartwork.

Así que MAD2013 prepárate

Publicado por Laura Pérez Osorio

Etiqueta

2 comentarios


Lo que otros han dicho de este post

Lutfi ha comentado...

Mamá mamá! Salgo en NMTLH! :D

He de daros las gracias por los días increíbles, llenos de conocimiento y buen rollo que se han despachado. Y, por supuesto, por haberme dado esta oportunidad de ir by tha face.

Esta entrada se merece un post-it, porque resume la esencia de cada ponencia y... joe! porque salimos en la foto! xD

A seguir dándole duroooo :D

20 de abril de 2012, 10:44

Cirugia Plastica Cali ha comentado...

Increíble, que evento más valioso.

29 de mayo de 2012, 22:09

Pues a mi me parece que: