¿En Helvética todo queda mejor?

¿En Helvética todo queda mejor?
Os traigo un proyecto muchos me habéis hecho llegar durante las vacaciones, graciaas y aunque tenga ya un tiempecito tengo que hacerle un hueco aquí ;)

Try Helvetica
es un proyecto que nace en brasil al grito de "Brazil needs more helvetica! And so the World!" trata de probar como quedaría esta tipografía en fachadas de bares, peluquerías etc, algunas están hechas a mano alzada sin ningún tipo de cuidado por tanto cualquier cambio de tipografía medianamente proporcionada quedará mejor.

Para participar solo tenéis que mandar una foto de la fachada original y otra con el texto en helvética y enviarlo a tryhelvetica@me.com

Ya que estoy... opino ;), creo que en general se arreglan bastante ya que hay algunos que que no hay por donde cogerlos, otros ejemplos si tuvieran la helvética correctamente aplicada mejorarían mucho más, lo de inclinar la tipografía... no os chirría? :P

Algunos me preguntan ¿Helvética para todo? Pues...No, aunque he de decir... que esta fuente encaja elegantemente en casi cualquier diseño ;)








Publicado por Laura Pérez Osorio

Etiqueta

11 comentarios


Lo que otros han dicho de este post

Angel ha comentado...

Estoy de acuerdo. Helvética es una tipografía clara, sencilla y a la vez clásica. Encaja muy bien en rótulos de aquellos comercios que quieran ser "in" (el de la peluquería, no encaja, a mi parecer).

Sin embargo, el empleo de Helvética hace casi imprescindible que debamos adoptar distintas formas dentro de la tipografía, para evitar la monotonía. Emplear distintos tamaños y grosores, jugando también con las mayúsculas y minúsculas. Por ejemplo, si queremos poner un "Bar & Lounge", queda aburrido si lo escribimos tal cual, pero muy 'chic' si ponemos una palabra en negrita y pequeña y otra fina y grande (o cualquier combinación).

En fin, es mi modesta opinión de alguien a quien le gusta el diseño gráfico.

¡Muerte a Comic Sans y enhorabuena por el blog!

6 de septiembre de 2011, 2:10

Alberto ha comentado...

Yo hubiera dejado el de Constru Silva como estaba

6 de septiembre de 2011, 8:35

Estudio de diseño gráfico ha comentado...

Muy buenos ejemplos con Helvética Laura, como siempre! comenzamos el nuevo curso, y tu blog sigue entre nuestras referencias!

6 de septiembre de 2011, 11:31

Alberto ha comentado...

Moooola!!!!estupenda iniciativa enhorabuena.

6 de septiembre de 2011, 22:58

antivirus gratis ha comentado...

Sin duda es una de las mejores fuentes... ante la duda, con Helvetica queda bien

7 de septiembre de 2011, 16:20

Rocío Mireles ha comentado...

¡Que asco!!!! Ahora resulta que todo tiene que ser limpio y ordenado, reprimiendo lo Kitsch y espontaneo que nos hace diferentes. Ahora resulta que todos tenemos que ser sofisticados, hasta la tienda de la esquina.

16 de septiembre de 2011, 18:54

Anónimo ha comentado...

el diseño es un traje a la medida, como ejercicio de descontextualización está super, pero hélvetica para todo? la verdad que es un buen chiste (:

2 de octubre de 2011, 18:25

Cris ha comentado...

Definitivamente.... adoro la Helvética.

22 de noviembre de 2011, 13:33

Dmcreativo ha comentado...

La mejor aplicación para mí es el Bar & Lanchonete.

26 de marzo de 2013, 14:45

Anónimo ha comentado...

pues a mi me parece que algnas no quedan bien con las helveticas... pero es mas legible

10 de septiembre de 2013, 10:59

Anónimo ha comentado...

A mi me parece que las tipografias deben adaptarse a la epoca,situacion,geografia,referencias sociales etc.La Helvetica es adaptable ya que alcanza mucha amplitud en cuanto a sus condiciones de comunicacion-.Tenerla en cuenta.Es mi opinion.

10 de septiembre de 2013, 11:04

Pues a mi me parece que: