Ilustrada Hermandad de Diseñadores y su #5citas1color

Ilustrada Hermandad de Diseñadores y su #5citas1color
El secreto se desveló, la acción de los carteles en hexadecimal que aparecieron en Málaga la semana pasada son obra de la Ilustrada Hermandad de Diseñadores.

¿Y que hacen en esta Hermandad? Pues es un punto de encuentro entre diseñadores, fotógrafos, ilustradores etc. Pretenden hacer campañas divertidas y vistosas para la gente que no tiene nada que ver con esta profesión y de paso educarles la vista para que puedan ver la diferencia entre un buen y mal diseño.

Para que esto siga adelante se necesita un colectivo de diseñadores, para llamar su atención se colocaron en diferentes puntos del centro de la ciudad cientos de carteles en grupos de 5, cada uno con un refrán y un código en hexadecimal que representa un color, estos carteles se pegaron la madrugrada del miércoles. El jueves se extendió como la pólvora! en twitter llegó a ser Trending Topic durante unas horas con el hashtag "#5citas1color" en facebook y google+ la gente colgó fotos y se preguntaba quienes eran los autores de tal acto vandálico ;), apareció en más de 30 blogs incluido el de JWT ;) y en periódicos como en la Opinión de Málaga.

En los carteles se podía leer:

Eres más raro que un perro #00FF00 (verde)
Cuando me miras me pongo #FF0000 (colorada)
#FFFFFF (blanco) y en botella
Me tienes #000000 (negro)
Besando sapos encuentras a tu príncipe #0000FF (azul)

Lo importante; llegó al público objetivo, muchos profesionales se interesaron por la Hermandad y Málaga se vistió de colores. Más fotos en su flickr




Publicado por Laura Pérez Osorio

Etiqueta

5 comentarios


Lo que otros han dicho de este post

Loquemesaledelboquino ha comentado...

Es una maravillosa frikada, y como buen friki me parece una idea genial jejeje Por otro lado, viene muy bien, y más en una ciudad más "pequeña" y quizás cerrada como Málaga, que haya una organización para que las personas que comparten la pasión por el diseño puedan reunirse y hacer cosas tan divertidas y originales como estas :D

5 de agosto de 2011, 8:34

Anónimo ha comentado...

Como Freak me encanta, como diseñador me da envidia.

Y haber si actualizas, que nos tienes en vilo y hace un mes que esto no cambia.

Besos!

31 de agosto de 2011, 19:42

Anónimo ha comentado...

Cuando me miras me pongo colorada? Eso es una canción!

jajaja, es "Cuando me miras me pongo ROJO"

6 de septiembre de 2011, 10:12

h2e ha comentado...

Desde h2e os queremos dar la enhorabuena por este artículo y sobre todo por esta acción. Nos parece una adecuada y efectiva por no decir original manera de revindicar la profesión. Hay que exigir calidad en los diseños que se realizan para que nuestros servicios tengan la imagen que se merecen. Os queremos invitar a que visitéis nuestra web www.h2e.es y nuestro blog http://www.h2e.es/blog/.Gracias y un saludo.

6 de septiembre de 2011, 10:48

soluciones web ha comentado...

Me encantan!! Son originales 100%

10 de abril de 2016, 21:16

Pues a mi me parece que: