Archetypes carteles tipográficos




Archetypes es un proyecto de Tres Tipos Gráficos, (gran naming por cierto ;)), un estudio madrileño del que forman parte Alberto Salván, Nicolás Reyners y Francisco Villar.

Este estudio realiza trabajos excelentes, os recomiendo que os paséis por su web, resaltaría los diseños editoriales como los dossiers de prensa elaborados para la candidatura de Madrid 2016.

Volviendo a Archetypes son 9 carteles tipográficos producidos en colaboración con Manuel Sesma, nos muestran con la combinación de todas las letras del alfabeto, en minúscula, " la huella característica en cada composición, una aproximación a la forma esencial de cada tipografía y a sus particularidades". Es una forma diferente de ver una fuente en su conjunto.

Las tipografías elegidas para este trabajo han sido; Garamond, Didot, Clarendon, Wilhem, Futura, Courier, Emperor, Meta y por supuesto la Helvética :D


Han sacado una edición limitada a 100 unidades por tipografía, los carteles tienen una medida de 34.5 x 47 cm y están impresos a 2 tintas, negro y pantone 3125, se pueden comprar en su web desde 15 €










Publicado por Laura Pérez Osorio

Etiqueta , , , ,

No hay comentarios


Lo que otros han dicho de este post

Pues a mi me parece que: