Publicidad de Guerrilla

La publicidad de guerrilla, marketing radical o feet on the street, se define como aquellas campañas de publicidad no convencional que con los mínimos recursos, intentan obtener el mayor grado de respuesta del público.

Emilio Palomares (a pesar del uso de la comic sans ¬¬) explicaba en su blog Thoughts hunting;
"Algunos publicitarios afirman que el boom de la publicidad de guerrilla ha desaparecido porque resultaba tremendamente difícil medir su eficacia, y es cierto, pero en mi opinión creo que las acciones de publicidad de guerrilla han desaparecido porque perdieron su sentido, se pusieron de moda, y todo el mundo empezó a hacer publicidad de guerrilla original pero sin reflexionar en la estrategia o en cómo aplicarla para poder medir su eficacia y a partir de ahí se produjo el declive de este tipo de publicidad"
Yo espero que no sea así, porque estoy convencida que es una de las posibilidades de publicidad que más atraen al público. Aquí os dejo una selección de publicidad de guerrilla.




Fuente: ConseilsMarketing.fr

Publicado por Laura Pérez Osorio

Etiqueta , , ,

3 comentarios


Lo que otros han dicho de este post

Eva ha comentado...

No creo que la publicidad de guerrilla acabe porque ofrece muchas posibilidades creativas, aparte que hace al público partícipe de la campaña.
Sería una pena, todavía queda mucho por explorar.

4 de noviembre de 2009, 22:25

Emilio ha comentado...

Hola! gracias por leer mi post en thoughtshunting aunque ahora lo tengo un poco olvidado por Tintadigital donde escribo más asiduamente sobre publicidad.

Creo que el boom de la publicidad de guerrilla ha pasado... pero no creo que desaparezca porque como bien dices las opciones creativas que ofrece son infinitas... y la publicidad se dirige a generar experiencias hacia audiencias minoritarias...por lo que su futuro es de lo más brillante, a lo que me refería en mi post es a que durante un tiempo se hicieron simplemente por llamar la atención sin apoyar el concepto de la marca, lo que la hizo perder encanto... Un saludo!

23 de noviembre de 2009, 19:22

Anónimo ha comentado...

http://www.youtube.com/watch?v=dbJe8EGBh64

26 de enero de 2010, 12:31

Pues a mi me parece que: