Cultraits, películas plasmadas en recortes de papel

Cultraits, películas plasmadas en recortes de papel
Matteo Alagna es un director de arte e ilustrador Italiano que ha trabajado para agencias como Klein Russo o TBWA Italia, actualmente trabaja como freelance y en sus propios proyectos como los Cultraits.

Sus Cultraits son obras en las que demuestra una gran paciencia y minuciosidad. Están basados en películas de Hayao Miyazaki, Wes Anderson o John CarpenterMatteo selecciona la paleta de colores que predominan y las escenas relevantes en la película. Después los recorta meticulosamente, los pliega y pega a distintos niveles para dar profundidad al cuadro.

La obra resultante, incluye el título de la película y staff principal que participó, y donde está la enjundia, recortes de los detalles del film, pero además Matteo comparte imágenes del proceso de creación y de todos los materiales y herramientas utilizadas. 

Merece la pena dedicar un rato a perderse en los detalles de películas como Monrise Kingdom, Porco Rosso o El Gran Hotel Budapest, aunque he de decir, que en este último caso me encaja una paleta mucho más rosa pastel que el violeta con el que ha trabajado.


Vía: Oldskull


Publicado por Laura Pérez Osorio

Etiqueta

No hay comentarios


Lo que otros han dicho de este post

Pues a mi me parece que: