Pero ahora parece que un grupo de investigadores del Real Instituto Real de Tecnología de Melbourne (éstos no copiaban) han desarrollado una tipografía que ayuda a recordar más fácilmente, se llama Sans Forgetica, y está especialmente diseñada para favorecer la retentiva.
Y os preguntaréis ¿Cómo es eso posible? Resulta que la tipografía tiene un pequeño obstáculo, una "dificultad deseable", las letras tienen un espacio en blanco y una inclinación hacia la izquierda, que hace que nuestro cerebro tenga que esforzarse más y terminarlas para comprenderlas.
Según los investigadores, estamos acostumbrados a la mayoría de tipografías y nuestra vista pasa sobre ellas sin apenas detenerse, si la tipografía es demasiado compleja a nuestro cerebro le cuesta demasiado procesarla y tampoco memorizaría, Sans Forgetica está en un punto intermedio, y según la prueba que han realizado con más de 100 estudiantes es la más efectiva para retener.
Eso sí, nos advierten que tener trabajando a nuestro cerebro tan a tope, puede dar dolores de cabeza, así que mejor utilizarla en textos cortos. Si os apetece probar podéis descargarla gratuitamente.







Vía: La criatura creativa y BBC
Lo que otros han dicho de este post
Pues a mi me parece que: