Sans Forgetica la tipografía que te ayuda a estudiar

Sans Forgetica la tipografía que te ayuda a estudiar
Durante nuestra etapa de estudiantes ideamos formas para lograr memorizar los apuntes, esquemas, subrayado con fluorescentes, resúmenes, y si todo fallaba...¡chuleta! No pongáis esa cara que seguro que todos habéis caído.

Pero ahora parece que un grupo de investigadores del Real Instituto Real de Tecnología de Melbourne (éstos no copiaban) han desarrollado una tipografía que ayuda a recordar más fácilmente, se llama Sans Forgetica, y está especialmente diseñada para favorecer la retentiva.

Y os preguntaréis ¿Cómo es eso posible? Resulta que la tipografía tiene un pequeño obstáculo, una "dificultad deseable", las letras tienen un espacio en blanco y una inclinación hacia la izquierda, que hace que nuestro cerebro tenga que esforzarse más y terminarlas para comprenderlas.

Según los investigadores, estamos acostumbrados a la mayoría de tipografías y nuestra vista pasa sobre ellas sin apenas detenerse, si la tipografía es demasiado compleja a nuestro cerebro le cuesta demasiado procesarla y tampoco memorizaría, Sans Forgetica está en un punto intermedio, y según la prueba que han realizado con más de 100 estudiantes es la más efectiva para retener.

Eso sí, nos advierten que tener trabajando a nuestro cerebro tan a tope, puede dar dolores de cabeza, así que mejor utilizarla en textos cortos. Si os apetece probar podéis descargarla gratuitamente.

 

Vía: La criatura creativa y BBC

Publicado por Laura Pérez Osorio

Etiqueta

2 comentarios


Lo que otros han dicho de este post

businesses for sale Hungary ha comentado...

Gracias por el post y las bonitas imágenes. Este es un gran artículo que he disfrutado leyendo.

27 de noviembre de 2023, 18:24

julianqueen ha comentado...


Sans Forgetica is a unique typeface designed to enhance memory retention by introducing a controlled level of difficulty in reading. Developed by researchers at RMIT University in Melbourne, Australia, Sans Forgetica employs a strategic combination of irregular gaps and slants to create a slight discomfort, compelling the reader's brain to engage more actively.
divorce center new york ny

12 de diciembre de 2023, 13:10

Pues a mi me parece que: