Monokini 2.0 bañadores para mujeres con un pecho

Monokini 2.0 bañadores para mujeres con un pecho
Elina Halttunen es una mujer que sufrió una masectomía debido al cáncer de mama y que una vez superado no ha querido someterse a una reconstrucción y lucha por normalizar su cuerpo y el de todas las mujeres en esta situación.

Monokini es su proyecto, una iniciativa de arte social que pretende convertirse en una alternativa para pacientes que no quieren someterse a más intervenciones quirúrgicas de las necesarias para eliminar la enfermedad. En datos hay un 70% de mujeres que no se realizan a la reconstrucción.

Elina defiende el movimiento bajo el lema "Who says you need two", busca normalizar los cuerpos que han sufrido una masectomía, ya que una mujer es mucho más que un pecho y no es necesaria la reconstrucción para que vuelvan a sentirse femeninas y bellas, para ello ha lanzado una colección de bañadores y bikinis que lucen sin complejo la ausencia de pecho.

Para desarrollar la colección de baño ha contado con la ayuda de 10 diseñadores y valientes modelos que se lucen para luchar contra la rigidez de los cánones de belleza estándar. En las fotografías utilizan el lenguaje visual de los catálogos de moda donde se muestra con orgullo y en su totalidad a la modelo, sin caer en la tentación de llevar a la sombra la parte del pecho.


Vía: Smoda

Publicado por Laura Pérez Osorio

Etiqueta

1 comentario


Lo que otros han dicho de este post

separation agreement in virginia ha comentado...

Your blogs are really good and interesting. separation agreement in virginia a social art initiative that aims to become an alternative for patients who do not want to undergo more surgical interventions than necessary to eliminate the disease. In data there are 70% of women who do not undergo reconstruction. It is very great and informative. I got a lots of useful information in your blog. Keeps sharing more useful blogs..

6 de junio de 2023, 9:08

Pues a mi me parece que: