Foodxury, el lujo comer cada día

Foodxury, el lujo comer cada día
Micaela Gallino es una directora de arte argentina, hace un año se trasladó a Nueva York y le sorprendió la cantidad de gente sin techo pidiendo para comer, según los datos en Nueva York se desperdicia un 40% de la comida que se produce y aún así hay más de 60.000 personas que no tienen para comer, ésto la llevó a crear Foodxury.

Micaela se dedicó a crear joyas de arcilla polimérica que representan platos en miniatura; pasteles, perritos calientes, plato de pasta, cereales...que ha repartido entre 15 personas sin hogar el objetivo es que a través del trueque consigan un plato de comida.

El slogan de Foodxury "Food becomes a luxury when you don´t have it" y el emblema que utiliza son las joyas, porque es un icono de lujo, que es la sensación que tiene la gente en situación de calle cuando alguien les da comida y esta consideración viene generada porque  una vez comen no saben cuando van a volver a tener alimento y por eso lo disfrutan tanto.

Ésta iniciativa ha funcionado muy bien, se está expandiendo y empieza a interesar a marcas que van a darle su apoyo económico y de distribución para poder llegar a más gente necesitada. En Instagram podéis seguir la evolución de la iniciativa en el hashtag #foodxurynyc


Vía: Playground Food y La Nación

Publicado por Laura Pérez Osorio

Etiqueta

No hay comentarios


Lo que otros han dicho de este post

Pues a mi me parece que: